Día Meteorológico Mundial

En esta fecha se celebra el Día Meteorológico Mundial, cuya finalidad es promover el intercambio de información meteorológica, para ayudar en la prevención de los recursos naturales y los riesgos del clima.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 23 de marzo




 

El Día Meteorológico Mundial conmemora la fecha del 23 de marzo de 1950 en la que se constituyó formalmente la Organización Meteorológica Mundial (OMM) con la firma del convenio de sus primeros treinta miembros. Actualmente esta organización cuenta con 185 miembros.

Sus fines son la cooperación internacional en servicios y observaciones meteorológicos, promover el intercambio rápido de información meteorológica, la normalización de las observaciones meteorológicas y la publicación uniforme de observaciones y estadísticas. Entre las últimas preocupaciones de la OMM está el cambio climático que han previsto, para este siglo que comienza, los expertos de Naciones Unidas.

El agotamiento de los recursos naturales, la contaminación, la deforestación, la construcción de presas, están poniendo de manifiesto la posible influencia humana en este cambio. Fenómenos climáticos cada vez más virulentos como El Niño parecen confirmarlo. Otro ámbito de estudio importante es la previsión de catástrofes naturales relacionadas con la meteorología, como las tormentas tropicales o las inundaciones.

 

 

 

 




Acontecimientos del día 23 de marzo »

Fundación Española de la Ciudad del Cusco
Nacimiento de Raúl Porras Barrenechea