26 de octubre

Creación del distrito de Mirgas (Antonio Raimondi)

Mirgas fue creado el 26 de octubre de 1964, es uno de los distritos de la provincia de Antonio Raimondi, en el departamento de Áncash.

día en Perú Este día tiene la categoría: Aniversarios.
26 de Octubre - Creación del distrito de Mirgas (Antonio Raimondi)

El distrito de Mirgas fue creado el 26 de octubre de 1964, mediante Ley N° 15187, durante el primer gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry.

Mirgas es uno de los distritos que conforman la provincia de Antonio Raimondi, en el departamento de Áncash.

Limita al noreste con el distrito de Chaccho, al sur con el distrito de San Juan de Rontoy y la provincia de Huari, al este con los distritos de Llamellín y Chingas, al oeste con la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

Mirgas posee una superficie total de 175.69 km2 y una población de 4063 habitantes (Junio 2021). Su capital es el pueblo de Mirgas. 


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 23 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo