Aniversario de la creación del distrito de Huancas (Chachapoyas)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 05 de febrero
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Huancas es uno de los distritos de la provincia de Chachapoyas, en la Región Amazonas, al norte del Perú. Fue creado el 5 de febrero de 1861.

distrito de Huancas


Huancas es uno de los distritos que conforman la provincia de Chachapoyas, en la Región Amazonas, al norte del Perú. Limita al norte con la provincia de Bongará, por el este con el distrito de Sonche, por el sur con el distrito de Chachapoyas y por el oeste con la provincia de Luya. Fue creado el 5 de febrero de 1861, mediante Ley s/n durante el gobierno del presidente Ramón Castilla. Su capital es el centro poblado de Huancas.

Está ubicado a 2 558 m.s.n.m., posee un clima templado frío, una temperatura media de 14°C y una humedad de 35%.

Es conocido como un pueblo alfarero, desde la época precolombina la mayor parte de la población se dedicaba a esta labor, manifestada en la producción de cerámicas tanto para uso doméstico como decorativo.  El Ministerio de Cultura declaró a la cerámica de Huancas como Patrimonio Cultural de la Nación.

Entre sus atractivos turísticos destacan el Templo Matriz que alberga hermosos retablos en madera policromada, Las Capillas Posas y la Cusana, centro artesanal de alfarería estilizada.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos