Día Mundial de la Naturaleza

Categoría: Internacional | 03 de marzo

Anterior Siguiente

Cada 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza, con el fin de concienciar a la humanidad del gran beneficio que significa la conservación de la fauna y flora del planeta, además de emplearla de manera razonable.

calendario


Cada 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza, con el objetivo de concientizar a la humanidad acerca del beneficio de la conservación de la fauna y flora como aspecto vital para el desarrollo del ser humano en el planeta, empleando los recursos de manera razonable y cuidadosa.

Así mismo en este día se pretende luchar contra los delitos hacia la naturaleza que afectan el ámbito medioambiental, social y económico.

Motivados por estas causas, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió mediante la resolución N° 68/205, que el día 03 de marzo se designe como el día de la aprobación de la Covención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de fauna y Flora Silvestre, que luego se instituiría como el Día de la Naturaleza.

La naturaleza es inherente al bienestar del ser humano, por tanto se debe velar por su protección y mantenimiento. La ONU insta a los estados miembros, organismos internacionales, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales a ser partícipes del Día Mundial de la Naturaleza, como observadores y vigilantes para el mantenimiento de los recursos biológicos de la tierra.




Te puede interesar