Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados

Categoría: Internacional | 12 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 12 de abril se celebra el día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, en honor al primer viaje al espacio hecho por el hombre, el cual lo realizó el soviético Yuri Gagarín.

Vuelos Espaciales


La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de abril como Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados en su resolución A/RES/65/271, ello debido a que el 12 de abril de 1961 el ciudadano soviético nacido en Rusia, Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tripulado, un evento histórico que abrió el camino a la exploración del espacio en beneficio de toda la humanidad.

Con este acontecimiento, se quiere conmemorar cada año el principio de la era espacial y reafirmar que la ciencia y la tecnología cósmica contribuyen de manera crucial a conseguir los objetivos de desarrollo sostenible y aumentar el bienestar de los Estados y los pueblos.

Este día también permite sensibilizar al mundo para asegurar que se cumpla la aspiración de reservar el espacio ultraterrestre a fines pacíficos.

La Asamblea General está profundamente convencida de la conveniencia de fomentar y ampliar la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, perseverar en los esfuerzos para que todos los Estados puedan gozar de los beneficios derivados de esas actividades y mantener el espacio como patrimonio de toda la humanidad.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos