Día Internacional de los Bosques

Categoría: Internacional | 21 de marzo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, el cual nos llama a reflexionar sobre el cuidado de ellos y su adecuada explotación en favor del desarrollo sostenible.

bosques


La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó que el día 21 de marzo sea declarado como el Día Internacional de los Bosques, alentando a todos los estados miembros a realizar actividades relacionadas con los bosques, incluyendo también campañas de plantación de árboles.

El objetivo de la conmemoración de este día es impulsar un conjunto de proyectos de resoluciones referentes al desarrollo sostenible, incluyendo uno orientado a resaltar la necesidad de fortalecer las actividades científicas que tienen como objetivo combatir la desertificación, degradación de tierras y las sequías, así como sensibilizar a la población sobre la conservación y cuidado de todo tipo de bosques.

Este acontecimiento permite resaltar el valor de los bosques y su relación económica y social con la humanidad, en el cual, millones de personas de todo el mundo, por el amor a la naturaleza y a los bosques, participan con mucho entusiasmo y reflexión.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos