Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Categoría: Internacional | 21 de marzo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, con el fin de que se tomen profundas reflexiones y se erradique esta problema que divide al mundo entero.

racial


El día 21 de marzo fue proclamado por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, con la intención de destacar que el racismo y la discriminación son también causa de graves conflictos en el mundo.

En muchas partes del mundo, el racismo, los prejuicios, y la xenofobia crean una tensión extrema y se usan como poderosas armas para generar miedo u odio en tiempos de guerra. Los prejuicios y la xenofobia pueden llevar, incluso, al genocidio, los crímenes contra la humanidad, la limpeza étnica y los crímenes de guerra.

Esta conmemoración tiene como objetivo aumentar la toma de conciencia y reflexión sobre estos temas y recordar el sufrimiento de las víctimas que han sufrido o siguen sufriendo como resultado de los conflictos relacionados con el racismo.

El primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». El Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial nos recuerda nuestra responsabilidad colectiva de promover y proteger este ideal.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos