Muerte de Francisco Pizarro

día en PerúCategoría: Efemérides | 26 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, en el año 1541, dejó de existir el conquistador Francisco Pizarro, el cual fue asesinado por el hijo de su socio Diego de Almagro, conocido como Almagro el Mozo, dándole una estocada en el cuello.

muerte de francisco pizarro


El 26 de junio de 1541, un ingreso de los partidarios de Diego de Almagro a la residencia de Francisco Pizarro, terminó con la muerte del conquistador como consecuencia de una estocada en el cuello.

Ello sucedió debido a las labores que Pizarro ejerció con el fin de consolidar la colonia luego de la muerte de Almagro, sucedida en el Cusco el 8 de julio de 1538. Aquel 26 de junio, Pizarro se preparaba para el almuerzo del mediodía junto a una buena cantidad de invitados. De pronto, uno de sus criados dio la voz de alarma y los almagristas ingresaron preguntando: ''¿Dónde está el tirano?''

Pizarro se asomó por la escalera y al regresar al comedor, se dio cuenta que sus invitados habían fugado por las ventanas.

Pizarristas y almagristas libraron un desigual combate donde el conquistador recibió una estocada que le atravesó la garganta. Cuando respiraba aún, un almagrista levantó un pesado jarrón y se lo arrojó a la cabeza.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos