Fundación Española de la ciudad de Trujillo (La Libertad)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 05 de marzo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En esta fecha, así como cada 5 de marzo, se conmemora el aniversario de fundación española de la ciudad de Trujillo, considerada como "La Ciudad de la Eterna Primavera".

Trujillo


La ciudad de Trujillo fue fundada el 5 de marzo de 1535, por Francisco Pizarro, bajo el nombre de ''Trujillo de Nueva Castilla'', convirtiéndose en una de las principales ciudades administrativas y comerciales del Virreinato del Perú.

Pizarro realizó en aquella oportunidad, el trazo de la ciudad, donde se repartieron 31 solares a los vecinos fundadores de apellidos Inoco, Risco, Alcántara, Roldán, Holguín y otros; y se instaló el primer cabildo.

El 23 de noviembre de 1537, el rey Carlos I de España le confirió mediante Real Cédula, el título de Ciudad y le entregó el escudo de armas que se mantiene hasta la actualidad y se conserva en la Casa de la Emancipación.

En Trujillo se establecieron la residencia de los encomenderos del norte del Virreinato y contaba para 1544 con 300 casas y aproximadamente 1000 habitantes. La economía florecía a partir de la caña de azúcar, el trigo, los cultivos de pan llevar y la crianza de ganado.

Considerada como la "Ciudad de la Eterna Primavera", es actualmente una de las ciudades más importantes del país.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos