Fundación del Cuerpo de Bomberos de Paita (Piura)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 28 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En esta fecha, se celebra la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Paita, que es también la primera compañía bomberil que se ha formado en nuestro país, la cual se inició denominándose Compañía Contra Incendios por Grifos Paita N° 1.

Bomberos de Paita


La Primera Compañía de Bomberos Voluntarios se creó en Paita, en la región Piura, la cual inicio sus actividades denominándose Compañía Contra Incendios por Grifos Paita N° 1.

El 28 de Agosto de 1860, se reunió el Cuerpo Municipal en la sala de sesiones, en donde se decidió poner en funcionamiento la bomba de apagar incendios.

Por unanimidad y se procedió a formar una lista de propietarios y comerciantes que se consideraban capaces para contribuir y llegar a los 500 pesos estimados.

El fundador y primer comandante activo que tuvo la Compañía de Bomberos Voluntarios de Paita, fue Alejandro Blacker, de nacionalidad inglesa.

La Compañía de Bomberos tuvo su época de mayor apogeo entre los años 1863 y 1864, cuando estaba comandada por Gabino Artadi, ciudadano español residente en Paita.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos