Día Internacional del Derecho a la Verdad contra las Violaciones Graves de los Derechos Humanos y la Dignidad de las Víctimas

Categoría: Internacional | 24 de marzo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Este día se celebra con reflexión y reacción, la ejecución del Derecho a la Verdad contra las violaciones graves de los Derechos Humanos, resaltando la dignidad, el respeto y el honor frente al abuso, violencia e injusticia.

calendario


La ONU designó que cada 24 de marzo se conmemore en Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas.

En esa fecha, en el año 1980, fue asesinado el obispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, quien fuese ferviente defensor de la causa de los Derechos Humanos  en su país.

El propósito del día es el siguiente:

  • Promover la memoria de las víctimas de violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos y la importancia del derecho a la verdad y la justicia.
  • Rendir tributo a quienes han dedicado su vida a la lucha por promover y proteger los derechos humanos de todos y a quienes la han perdido en ese empeño.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos