Nacimiento del cantante y compositor peruano Manuel Acosta Ojeda

día en PerúCategoría: Efemérides Criollo | 16 de marzo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Hablar de Manuel Acosta Ojeda es referirnos a uno de los mayores representantes y exponentes de la musica criolla, destacando con más de mil composiciones, y sus maravillosas interpretaciones.

calendario


El 16 de marzo de 1930, nace Manuel Acosta Ojeda en Lima. Le ha dedicado la mayor parte de su vida al cultivo, difusión y estudio de la música criolla. Tiene más de mil composiciones de entre las cuales destaca una que por su mensaje y a quien va dirigida se ha convertido en una de las canciones clásicas de la música criolla, "Madre".

Estudió en el Centro Escolar "Ricardo Palma". Después en colegio "Salesianos" y sus estudios en el colegio "José María Eguren" de Barranco. De niño gustaba escribir versos, su padre para minar una débil inclinación religiosa, decidió llevarlo todos los domingos a una picantería arequipeña de la calle San Miguel en Surquillo. En ese ambiente el joven comenzó a gustar del criollismo musical.

En su trayectoria llegó a conocer a personalidades de la música como Quintana "El Canario Negro", Porfirio Vásquez y sus hijos, Nicomedes Santa Cruz, los hermanos Ascues; Luciano Huambachano y otros más.

Entre sus principales temas figuran: En un Atardecer". Los Chamas lo estrenaron en "Radio El Sol" y en 1954 fue un éxito. Y la consagración definitiva fue el valse "Madre", después vinieron "Rumor de Manantiales", "Si tú me Quisieras", "Puedes Irte" y muchos más.

-------------------------------------------------------
Efemérides Criollas Recopiladas y Preparadas por:
Darío Mejía
Melbourne, Australia
[email protected]
---------------------------------------------------------




Este sitio usa imágenes de Depositphotos