Apellido » Sánchez «

¿Qué significa y/o de dónde proceden: "Los Sánchez "?

Sánchez

Escudo Sánchez

Crea tu propio Escudo

Significado :

Origen Vasco: Patronímico, cuyo significado sería "hijo de Sancho", que proviene del vasco Santxo, Santzo, Santso, Antzo. De acuerdo a esta etimología, Sánchez puede significar "hijo de santo".

Personalidades:

José Faustino Sánchez Carrión (Prócer de la Independencia de Perú): Fue uno de los grandes pensadores en los primeros años de la República del Perú. Integró el Primer Congreso Constituyente, el mismo que fue presidido por Toribio Rodríguez de Mendoza y que le encargó a Sánchez Carrión el cargo de secretario. 

Luis Miguel Sánchez Cerro (ex Presidente de Perú 1931-1933): Subió al poder en 1931 mediante golpe de Estado al entonces presidente Augusto B. Leguía. Bajo su mandato se promulgó la Constitución de 1933 aunque también tuvo que sobrellevar una época teñida por la crisis interna y sublevaciones en el norte del país. No terminó su gobierno pues fue asesinado en 1933 por un fanático político. 

Luis Alberto Sánchez (Miembro del APRA y ex Vicepresidente del Perú): Fue uno de los pensadores peruanos más importantes del siglo XX. Por más de 60 años fue miembro del Partido Aprista Peruano y uno de sus referentes más importantes en la historia de dicho grupo político. A pesar de la rivalidad con otros partidos, siempre primó hacia él una relación de respeto.

 

 

Luis Alberto Sánchez (ex Vicepresidente del Perú)


Estadísticas Globales en Perú:

Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.

Según «nuestra muestra» de 9199 apellidos peruanos los Sánchez se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hay 1.826% de personas con el apellido Sánchez en el Perú.
  • El Apellido Sánchez ocupa el ranking 3 en el Perú.
  • El Apellido Sánchez ocupa el puesto 1 con la letra "S".
  • En el Departamento de Lima hay más gente con el apellido "Sánchez".
  • El Promedio de Edad de los Sánchez es de 34 años.
  • Los Sánchez son 69% Solteros.
  • Los Sánchez son 22% Casados.
  • El 77% de los Sánchez tienen Educación Superior.
  • El 52% tienen trabajo.

Ana de USA, el 15/07/2014 - 08:43 PM

Quisiera saber sobre los origines de mi familia maternal mi abuela se llamaba Alejandrina Sanchez y se caso con mi abuelo Rafael Sanchez en la ciudad de Lamas departamento de San Martin


Ana de USA, el 15/07/2014 - 08:43 PM

Quisiera saber sobre los origines de mi familia maternal mi abuela se llamaba Alejandrina Sanchez y se caso con mi abuelo Rafael Sanchez en la ciudad de Lamas departamento de San Martin


JAVIER SANCHEZ de Lima-----vive en Cusco, el 21/03/2014 - 04:36 PM

QUE CUSUALIDAD MI PADRES ES DE CAÑETE Y SE LLAMA VICTOR SANCHEZ ANGULO


David Sánchez ESpinoza de Huacho, Lima, Perú, el 23/10/2013 - 12:59 PM

Siempre quise saber sobre mi árbol genealógico, no si sea de ayuda pero si preguntan por la familia Sánchez en la ciudad de Huacho que está en el kilómetro 150 de la panamericana norte, me parece que somos los Sánchez que mas resaltamos porque no conozco otros Sánchez en esta linda ciudad, y en la de Lima también tengo una familia muy grande sobre todo muchísimos tíos y tías de sangre, de parte de mi abuelo Victor Sánchez. Bueno, un gusto y saludos, me encanto tu página.


Sobre esta página »

Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.

Nuestra base de datos tiene una muestra de 9199 apellidos diferentes.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Es la de informar a los usuarios el origen y características de apellidos de los peruanos que residen en nuestro país y en el exterior.
  • Adicionalmente, toda persona puede aportar con sus comentarios, la información que tenga de su apellido y desee compartirla con el resto de usuarios.
  • Si a través de ésta página podemos reunir a las familias para que se conozcan o armen su árbol genealógico, nos sentiremos muy complacidos de lograrlo.