Apellido » Rosario «

¿Qué significa y/o de dónde proceden: "Los Rosario "?

Rosario

Escudo Rosario

Crea tu propio Escudo

Significado :

Rosario es un apellido de origen latino, cuyo significado es ''Guirnalda de Rosas''. Tiene sus principios en Castilla y celebra su fiesta cada 7 de octubre (Fiesta de Nuestra Señora del Rosario)


Estadísticas Globales en Perú:

Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.

Según «nuestra muestra» de 9199 apellidos peruanos los Rosario se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hay 0.015% de personas con el apellido Rosario en el Perú.
  • El Apellido Rosario ocupa el ranking 1728 en el Perú.
  • El Apellido Rosario ocupa el puesto 81 con la letra "R".
  • En el Departamento de Lima hay más gente con el apellido "Rosario".
  • El Promedio de Edad de los Rosario es de 31 años.
  • Los Rosario son 80% Solteros.
  • Los Rosario son 0% Casados.
  • El 100% de los Rosario tienen Educación Superior.
  • El 40% tienen trabajo.

María del Pino de Las Palmas de Gran Canaria/España, el 07/10/2014 - 03:41 AM

Hola, soy española y por indagar en la búsqueda del origen de mi segundo apellido Del Rosario he encontrado que su origen es español, concretamente en las Islas Canaria y de aquí se extendió a América.

El apellido Del rosario figura en la obra "Heráldica de los apellidos canarios" de Lino Chaparro D`Acosta, por lo que Del rosario es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipiélago se había iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique III, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que anexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fernán Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la última isla que se conquista, ya para los Reyes Católicos. Así pues, los apellidos como Del Rosario tienen historia y heráldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a América como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias isleñas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas - en la lista de defensores del Álamo abundan los apellidos canarios; así pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido Del rosario pasaron a América. Es interesante buscar el apellido Del rosario en América.

http://www.heraldicapellido.com/d5/Del_rosario.htm


Dennis Rosario Vivanco de Quito/Ecuador, el 25/01/2013 - 02:08 PM

Llevo el apellido Rosario y la verdad es que es poco usual en nuestro pais, por lo general siempre desde mi infancia he tenido problemas por el apellido, del cual a proposito me siento muy orgulloso, se me ha metido la idea de saber de donde es probeniente y lo poco que se es que es un apellido peruano, en la actualidad mi padre tiene problemas por el apellido ya que, mi abuelo aperece en su acta de defuncion con el apellido Bravo, esto a consecuencia que ya no existe su incripcion de nacimento, mi padre, mis hermanas y yo estamos pensando en optar por el apellido Bravo, ya que no sabemos las consecuencias que a futuro tengamos nosotros, nuenstros hijos, nuestros nietos y asi sucesivamnete por el apellido rosario, muchas gracias.


Sobre esta página »

Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.

Nuestra base de datos tiene una muestra de 9199 apellidos diferentes.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Es la de informar a los usuarios el origen y características de apellidos de los peruanos que residen en nuestro país y en el exterior.
  • Adicionalmente, toda persona puede aportar con sus comentarios, la información que tenga de su apellido y desee compartirla con el resto de usuarios.
  • Si a través de ésta página podemos reunir a las familias para que se conozcan o armen su árbol genealógico, nos sentiremos muy complacidos de lograrlo.
Quantcast