Apellido » Pérez «

¿Qué significa y/o de dónde proceden: "Los Pérez "?

Pérez

Escudo Pérez

Crea tu propio Escudo

Significado :

Pérez es un apellido patronímico derivado del nombre Pero o Pedro. Su origen estaría en la antigua costumbre de convertir en apellido el nombre del padre y aplicarlo a los hijos o descendientes. Bajo esa idea, Pérez podría significar descendiente de o hijo de Pedro.

Los origenes de Pérez se remontan a 1318 en España. Es complicado hallar el origen real del apellido, pues hay muchos linajes que llevan el mismo patronímico, pero de diferente origen.

Personalidades:

Javier Pérez de Cuéllar (Diplomático peruano y ex secretario general de la ONU): Fue Secretario General de las Naciones Unidas entre 1982 y 1991. Es abogado y diplomático de carrera y ejerció la Presidencia del Consejo de MInistros durante el Gobierno de Transición del desaparecido presidente Valentín Paniagua. Fue embajador peruano en Francia, Polonia, Unión Soviética y Suiza. 


Estadísticas Globales en Perú:

Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.

Según «nuestra muestra» de 9199 apellidos peruanos los Pérez se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hay 0.951% de personas con el apellido Pérez en el Perú.
  • El Apellido Pérez ocupa el ranking 20 en el Perú.
  • El Apellido Pérez ocupa el puesto 1 con la letra "P".
  • En el Departamento de Lima hay más gente con el apellido "Pérez".
  • El Promedio de Edad de los Pérez es de 33 años.
  • Los Pérez son 73% Solteros.
  • Los Pérez son 21% Casados.
  • El 79% de los Pérez tienen Educación Superior.
  • El 49% tienen trabajo.

Carlos Pérez de Lima-Peru, el 15/10/2014 - 09:40 PM

La investigación debió hacerse por departamentos,luego provincias y distritos, cosa que uno puede ubicar alguna descendencia en alguna provincia o distrito del Perú. Así la investigación seria mas exacta para ubicar los descendientes o de que rama o provincia provenimos los Pérez, por ejemplo mi apellido proviene de mi abuelo y mi padre que nacieron en Huamachuco-La Libertad, tengo familiares que desconozco algunos bajaron a Trujillo, Ancash (Chimbote),la Selva, Lima por trabajo o estudio entre 1940 al 1970, mi padre rara vez regreso a su provincia y vivió en Lima hasta el final de sus días.


Carlos Pérez de Lima-Peru, el 15/10/2014 - 09:37 PM

La investigación debió hacerse por departamentos,luego provincias y distritos, cosa que uno puede ubicar alguna descendencia en alguna provincia o distrito del Perú. Así la investigación seria mas exacta para ubicar los descendientes o de que rama o provincia provenimos los Pérez, por ejemplo mi apellido proviene de mi abuelo y mi padre que nacieron en Huamachuco-La Libertad, tengo familiares que desconozco algunos bajaron a Trujillo, Ancash (Chimbote),la Selva, Lima por tabajo o estudio entre 1940 al 1970, mi padre rara vez regreso a su provincia y vivió en Lima hasta el final de sus días.


Gonzalo Oblitas de Lima, el 16/03/2012 - 08:39 AM

Se olvidaron del famoso y gran poeta, periodista y docente universitario cusqueño Gustavo Pérez Ocampo autor de muchos libros de poesia y articulos periodisticos.

http://www.gustavoperezocampo.org/


Sobre esta página »

Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.

Nuestra base de datos tiene una muestra de 9199 apellidos diferentes.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Es la de informar a los usuarios el origen y características de apellidos de los peruanos que residen en nuestro país y en el exterior.
  • Adicionalmente, toda persona puede aportar con sus comentarios, la información que tenga de su apellido y desee compartirla con el resto de usuarios.
  • Si a través de ésta página podemos reunir a las familias para que se conozcan o armen su árbol genealógico, nos sentiremos muy complacidos de lograrlo.