El apellido Grados tuvo su origen en Asturias, pero también tuvo radicación en Extremadura y Las Islas Canarias.
Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.
A 2025 estas estadísticas están desactualizadas, pronto estaremos mejorando y con tu ayuda actualizando la información.
Según «nuestra muestra» de 9199 apellidos peruanos los Grados se distribuyen de la siguiente manera:
Los Grados llegaron a España. No se originaron en ese país. Muchos de ellos radican en el Sur de Francia que fue uno de los puntos de emigración desde Roma Latina.
El origen del apellido, según algunos genealogistas, estaría ligado a asuntos religiosos y no tendría relación con escalas o niveles de conteo o medición. En esos tiempos pudo ser \"Deo Gratias\" o \"Gracias a Dios\" y a partir de la acepción latina fue variando como Gradeus, Gradus, Gradeo, Grado hasta llegar al apellido actual que es Grados. Entre los suecos y alemanes se encuentran las variantes de Gradeutz o tambien de Gradeuts.
Así llegaron a España y afincaron en Asturias y Cáceres. En Asturias fundaron la Villa de Grado. A los habitantes del lugar le llamaron Los GRADOS que se cuentan en número de 18,000 repartidos en el mundo.
Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.
Nuestra base de datos tiene una muestra de 9199 apellidos diferentes.