Apellido patronimico, derivado del nombre Galdo o Galdus, extendidisimo por toda España, abundante en la edad media, la primera mencion que se tiene de Galdos data de la mitologia Griega y es nombre de mujer, al tratarse de la hija de Meleo y Cloris, famosa por su gran belleza, realizo su matrimonio con Bianco, para lo que este tuvo que aportar la cura de la enfermendad del Filaco, gracias a los conocimientos medicos de su hermano Melampo, pero con toda su belleza, parece que logro cansar a su marido al cual abandono, para luego casarse con un clerigo documentado en Santiago de Compostela, "Galdos de Compostela".
Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.
A 2025 estas estadísticas están desactualizadas, pronto estaremos mejorando y con tu ayuda actualizando la información.
Según «nuestra muestra» de 9199 apellidos peruanos los Galdos se distribuyen de la siguiente manera:
Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.
Nuestra base de datos tiene una muestra de 9199 apellidos diferentes.