De la Flor es un apellido que tiene su origen en la provincia española de Cádiz y su primitivo, fue Fernando de la Flor durante el siglo XV.
Otra versión sostiene que De la Flor proviene de la ciudad de Cantabria, donde hubo un Palacio de la Flor durante el siglo XVII.
Aporte de nuestro usuario: Antonio de la Flor
Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.
A 2025 estas estadísticas están desactualizadas, pronto estaremos mejorando y con tu ayuda actualizando la información.
Según «nuestra muestra» de 9199 apellidos peruanos los De La Flor se distribuyen de la siguiente manera:
Hola: me encantaría saber más sobre mi ascendencia, mi abuelo es Cusqueño , y aquí en Cusco sólo hay dos familias con el mismo apellido!! Me encantaría conocer familiares!!!
Mi abuelo se llama Patrocimio De La Flor,natural de Talavera, Andahuaylas - departamento de Apurímac; nunca conoció a su padre de nombre Carlos De La Flor Alarcón, alguien me podria dar el dato para ubicar a sus medios hermanos o hermanas?, llamar al teléfono 5673043.
Mi abuelo de 84 años desea conocerlos(as)^^.
me gusto sobre mi de
scendencia
Para mis primo del Perù. En 1.624 viajo al Perú, Pedro Marroquil de la Flor natural de Miajadas ( Cáceres, Extremadura, España ), en nuestro archivo nacional ubican en la Villa de Moncagua a un tal Gregorio de la Flor y Roa, teniente de las milicias de Moncagua en 1.788 (Aportación de mi primo Fernando Domínguez, descendientes de los De la Flor, en Jerez de la Frontera, España).
Hola amigos.
El apellido De la Flor es minoritario en España, ocupando el lugar nº 3.274 de todos los apellidos. Es más común en la provincia de Cádiz, al sur de España. Hay datos de un tal Fernando De la Flor en la ciudad Jerez de la Frontera a fines del siglo XIV, escribano de la ciudad de esta provincia. Parece ser que el apellido procede del municipio de Piélagos (Cantabria, norte de España), donde en la ciudad de Carandía existe un Palacio De la Flor que se construyó en el siglo XVII.
Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.
Nuestra base de datos tiene una muestra de 9199 apellidos diferentes.