Bravo es un apellido de origen castellano con solar en Burgos se extendió por toda la Península y América. Tiene también solar en Galicia.
Bravo es también un apellido de origen italo-español que se explica con una leyenda de Italia. El apellido de Bravo era de una familia pobre que emigró a pie hasta España sin carreta sin mulas ni caballos y llegando a ciudades como
Burgos, Barcelona, Sevilla y Badajoz.
El apellido Bravo se les puso porque antes de que ellos murieran, eran Brevsallin, que fue modificado a Bravo durante el tiempo paso de ser Brevsallin, Bravallin, Bravan, Bravo.
Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.
A 2025 estas estadísticas están desactualizadas, pronto estaremos mejorando y con tu ayuda actualizando la información.
Según «nuestra muestra» de 9199 apellidos peruanos los Bravo se distribuyen de la siguiente manera:
Los familiares de más de una persona con el apellido Bravo tienen una indemnización vigente en los siguientes distritos.
Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.
Nuestra base de datos tiene una muestra de 9199 apellidos diferentes.