Apellido » Avendaño «

¿Qué significa y/o de dónde proceden: "Los Avendaño "?

Avendaño

Escudo Avendaño

Crea tu propio Escudo

Significado :

Avendaño es un apellido oriundo de Galicia. De allí paso a las Vascongadas. Hay variaciones entre Avendaño y Abendaño. nadie sabe como se escribe correctamente ya que con el tiempo ha ido cambiando


Estadísticas Globales en Perú:

Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.

Según «nuestra muestra» de 9199 apellidos peruanos los Avendaño se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hay 0.037% de personas con el apellido Avendaño en el Perú.
  • El Apellido Avendaño ocupa el ranking 729 en el Perú.
  • El Apellido Avendaño ocupa el puesto 70 con la letra "A".
  • En el Departamento de Lima hay más gente con el apellido "Avendaño".
  • El Promedio de Edad de los Avendaño es de 28 años.
  • Los Avendaño son 100% Solteros.
  • Los Avendaño son 0% Casados.
  • El 67% de los Avendaño tienen Educación Superior.
  • El 0% tienen trabajo.

Aitor Emparan de Euskal Herria, el 19/11/2014 - 12:35 AM

ABENDAÑO, AVENDAÑO (ABENDAÑO):

apellido vasco, originario del lugar de su nombre (Vitoria, Álava), despoblado desde por lo menos 1585. Pasó a Guipúzcoa y Vizcaya. Se Extendió por toda España y pasó a América.

Escudos:

El primitivo (años 1100-1250): En campo de oro, una faja de sable.

Otro: Rolado de oro y azur.

Luego: En campo de oro, una banda de gules.

En campo de oro, una banda de sable.

En campo de plata, una banda de sable.

Guipúzcoa y Vizcaya: En campo de azur, una camisa morisca, de plata, atravesada de tres flechas de oro, con las puntas ensangrentadas.

Guipúzcoa y Vizcaya: En campo de sinople, una camisa morisca blanca, con armiños, y con tres saetas tintadas de sangre.

Navarra: En campo de sinople, una camisa morisca, de plata, atravesada de tres flechas de oro, con las puntas ensangrentadas.

Idiazábal y Azcoitia (Guipúzcoa): En campo de sinople, una camisa morisca blanca, con armiños, y con tres saetas tintadas de sangre, con las plumas de las flechas de plata y gules.

Idiazábal y Azcoitia (Guipúzcoa): En campo de sinople, una camisa morisca blanca, con armiños, y con tres saetas de su color natural, tintadas de sangre.

Arratia: En campo de sinople, una cota de mallas, con armiños, y con tres saetas de su color natural, tintadas de sangre.

Vitoria, Amurrio (ambas en Álava), Bilbao, Ceanuri, Orozco y Yurre (todas en Vizcaya): Mantelado: 1º, en campo de oro, una banda de sable; 2º, en campo de oro, cuatro fajas de azur, y 3º, en campo de azur, una cota de mallas de plata, atravesada por tres saetas de oro y manando sangre por las cisuras. Las saetas van puestas en triángulo de fuera a dentro.

Divisa en sobrevolante de plata, con letras de gules: OROZKOARREN BURU, ABENDAÑO (cabeza de los de Orozco, Abendaño)

Anteiglesia de Bedarona, partido judicial de Gernika-Lumo (Vizcaya): En campo de oro, un roble de sinople y un lobo de sable, atravesado al tronco.

otro: En campo de sinople, un árbol de oro, frutado de gules.


Sobre esta página »

Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.

Nuestra base de datos tiene una muestra de 9199 apellidos diferentes.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Es la de informar a los usuarios el origen y características de apellidos de los peruanos que residen en nuestro país y en el exterior.
  • Adicionalmente, toda persona puede aportar con sus comentarios, la información que tenga de su apellido y desee compartirla con el resto de usuarios.
  • Si a través de ésta página podemos reunir a las familias para que se conozcan o armen su árbol genealógico, nos sentiremos muy complacidos de lograrlo.