Apellido » Avalos «

¿Qué significa y/o de dónde proceden: "Los Avalos "?

Avalos

Escudo Avalos

Crea tu propio Escudo

Significado :

Avalos es uno de los apellidos más antiguos de España. Es de origen visigodo y su primer asentamiento fue en la pequeña villa de San Félix de Avalos, que se encuentra en la provincia de Logroño, en lo que se llama Rioja Alavesa.

La historia de este apellido es bien conocida, pues hay incluso una tesis doctoral sobre el mismo. Entre los personajes históricos del apellido Avalos figuran el condestable de Castilla Ruy López de Avalos, Alfonso de Avalos, Marqués de Pescara, que era general en Italia del emperador Carlos V, y muchos otros.

El apellido Avalos pasó a América muy pronto. Por ejemplo, Hernán Cortés iba acompañado entre otros capitanes por dos Avalos, uno de los cuales era su primo.

Aporte de nuestro usuario: José María


Estadísticas Globales en Perú:

Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.

Según «nuestra muestra» de 9199 apellidos peruanos los Avalos se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hay 0.16% de personas con el apellido Avalos en el Perú.
  • El Apellido Avalos ocupa el ranking 169 en el Perú.
  • El Apellido Avalos ocupa el puesto 20 con la letra "A".
  • En el Departamento de Lima hay más gente con el apellido "Avalos".
  • El Promedio de Edad de los Avalos es de 32 años.
  • Los Avalos son 65% Solteros.
  • Los Avalos son 27% Casados.
  • El 79% de los Avalos tienen Educación Superior.
  • El 56% tienen trabajo.

jose maria de España, el 11/09/2011 - 04:55 PM

Por cierto, he olvidado decir en mi comentario anterior, que el escudo del apellido Avalos que figura junto a la descripción es completamente ahistórico.

El escudo de este apellido esta formado por cuatro campos de colores rojo y oro. No tiene en su interior objeto alguno, ni leyenda.

Debo recordar que estos dos colores, que son una constante en la heráldica española, banderas, y otros motivos, son los colores tradicionales del Vaticano y representan un vínculo con el Papa.

En la actualidad, los colores del Vaticano son el blanco y el amarillo. El cambio se debió a un Papa de la orden de los Dominicos, cuyo color -el blanco-, sustituyó al rojo hasta nuestros dias.

Saludos desde España.


jose maria de España, el 11/09/2011 - 04:44 PM

La explicación sobre el apellido Avalos que figura en esta página es un disparate.

Es uno de los apellidos más antiguos de España. Es de origen visigodo y su primer asentamiento fue en la pequeña villa de San Félix de Avalos, que se encuentra en la provincia de Logroño, en lo que se llama Rioja Alavesa.

La historia de este apellido es bien conocida, pues hay incluso una tesis doctoral sobre el mismo. Entre los personajes históricos del apellido Avalos figuran el condestable de Castilla Ruy López de Avalos, Alfonso de Avalos, Marqués de Pescara, que era general en Italia del emperador Carlos V, y muchos otros...

El apellido Avalos pasó a América muy pronto. Por ejemplo, Hernán Cortés iba acompañado entre otros capitanes por dos Avalos, uno de los cuales era su primo.

En fin, que para hablar sobre algo - en este caso escribir-, hay que informarse mejor.

Saludos desde España.


Sobre esta página »

Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.

Nuestra base de datos tiene una muestra de 9199 apellidos diferentes.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Es la de informar a los usuarios el origen y características de apellidos de los peruanos que residen en nuestro país y en el exterior.
  • Adicionalmente, toda persona puede aportar con sus comentarios, la información que tenga de su apellido y desee compartirla con el resto de usuarios.
  • Si a través de ésta página podemos reunir a las familias para que se conozcan o armen su árbol genealógico, nos sentiremos muy complacidos de lograrlo.