Apellido » Andahua «

¿Qué significa y/o de dónde proceden: "Los Andahua "?

Andahua

Escudo Andahua

Crea tu propio Escudo

Significado :


Estadísticas Globales en Perú:

Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.

Según «nuestra muestra» de 9199 apellidos peruanos los Andahua se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hay 0.009% de personas con el apellido Andahua en el Perú.
  • El Apellido Andahua ocupa el ranking 2134 en el Perú.
  • El Apellido Andahua ocupa el puesto 240 con la letra "A".
  • En el Departamento de Lima hay más gente con el apellido "Andahua".
  • El Promedio de Edad de los Andahua es de 39 años.
  • Los Andahua son 33% Solteros.
  • Los Andahua son 33% Casados.
  • El 67% de los Andahua tienen Educación Superior.
  • El 33% tienen trabajo.

Rafael de Perú, el 17/06/2013 - 01:06 AM

Excelentes datos, aquí les dejo alguna información que encontré sobre mi apellido materno Andagua.

ANDUAGA (De donde provienen Anduagua, Andagua, Andahua) es un topónimo vasco que, además figura en el noménclator de apellidos. Su etimología se encuentra en el sustantivo ANDU (Cepa) al que se le sufija la partícula "-AGA" de sentido locativo-abundancial, con resultado final de "Lugar de Cepas"

Anduaga. Un descendiente de Sancho Fernandez de Tejada, hizo su asiento en la provincia de Guipúzcoa, fundó su solar en Anduaga, tomó este nombre por apellido, y fue tronco del ilustre linaje de los Anduaguas. García de Andagua se distinguió en la batalla de Beotivar, en que 800 vizcainos, prácticos en el terreno y apoyados en formidablees posiciones, acaudillados por Gil Lopez de Oviez, señor de la casa de Larrea, se defendieron heróicamente contra 50,000 franceses y navarros que mandados por Ponce de Morentain o Morentana, iban con ánimo de asolar y destruir la provincia de Vizcaya.
Las armas de Andagua son: Escudo cuartelado; 1o. y 4o., de plata, y un grifo rapante de gules; 2o. y 3o. de azur y una águila esplayada de plata.


Sobre esta página »

Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.

Nuestra base de datos tiene una muestra de 9199 apellidos diferentes.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Es la de informar a los usuarios el origen y características de apellidos de los peruanos que residen en nuestro país y en el exterior.
  • Adicionalmente, toda persona puede aportar con sus comentarios, la información que tenga de su apellido y desee compartirla con el resto de usuarios.
  • Si a través de ésta página podemos reunir a las familias para que se conozcan o armen su árbol genealógico, nos sentiremos muy complacidos de lograrlo.