Apellido » Ambia «

¿Qué significa y/o de dónde proceden: "Los Ambia "?

Ambia

Escudo Ambia

Crea tu propio Escudo

Significado :


Estadísticas Globales en Perú:

Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.

Según «nuestra muestra» de 9199 apellidos peruanos los Ambia se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hay 0.006% de personas con el apellido Ambia en el Perú.
  • El Apellido Ambia ocupa el ranking 2722 en el Perú.
  • El Apellido Ambia ocupa el puesto 316 con la letra "A".
  • En el Departamento de Lima hay más gente con el apellido "Ambia".
  • El Promedio de Edad de los Ambia es de 20 años.
  • Los Ambia son 100% Solteros.
  • Los Ambia son 0% Casados.
  • El 50% de los Ambia tienen Educación Superior.
  • El 0% tienen trabajo.

Edy de Peru, el 18/04/2014 - 02:57 PM

Antiguo y noble apellido gallego. Tuvo su primitivo solar en la fortaleza de Armáriz, en la hoy parroquia del mismo nombre, perteneciente al Ayuntamiento de Junquera de Ambía. y partido judicial de Orense. Dice Gándara en su "Nobiliario de Galicia" que el linaje de los Ambias procede del rico-home Gonzalo Froila, que floreció por los años de 965, en tiempos de Don Ramiro III. Este caballero, en unión de su mujer Ildura, fundó el convento y priorato de Junquera de A., que primero fué convento patrimonial y luego iglesia colegial de Canónigos regulares de San Agustín, estando anejo su priorato a la hoy archidiócesis de Valladolid, por ser de patrimonio Real. Ese caballero era pariente cercano de los Condes de Celanova y de San Rosendo. El matrimonio tuvo numerosa sucesión, que dió origen a dos familias ilustres de Galicia: la de los Ambias y la de los Sotelos. De la primera hizo título el Conde D. Pedro en su "Nobiliario", y comienza en D. Paio o Payo Arias de A., que casó con doña María González, hija de Gonzalo Rodríguez; pero en las notas que Juan Bautista Lavaña puso a dicho "Nobiliario", se añade que el libro antiguo del Conde D. Pedro dice que con quien casó este D. Payo Arias de A. fué con doña María Rodríguez (hija de Rodrigo Alonso, del linaje de Bayón, y de su mujer doña María Gómez de Silva), naciendo de esa unión Pedro Páez de A. Arias Páez de A. y Marina Páez


Sobre esta página »

Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.

Nuestra base de datos tiene una muestra de 9199 apellidos diferentes.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Es la de informar a los usuarios el origen y características de apellidos de los peruanos que residen en nuestro país y en el exterior.
  • Adicionalmente, toda persona puede aportar con sus comentarios, la información que tenga de su apellido y desee compartirla con el resto de usuarios.
  • Si a través de ésta página podemos reunir a las familias para que se conozcan o armen su árbol genealógico, nos sentiremos muy complacidos de lograrlo.