Apellido » Alvarado «

¿Qué significa y/o de dónde proceden: "Los Alvarado "?

Alvarado

Escudo Alvarado

Crea tu propio Escudo

Significado :

Alvarado es un apellido que tendría su origen de Cantabria. Unos caballeros godos que acudieron en ayuda de D. Pelayo en sus primeras luchas contra los moros se asentaron en el lugar de Secadura, junto a Laredo (Cantabria). Se extendió después a Aragón, Castilla, Extremadura, Andalucía, Islas Canarias y América.

Personalidades:

Juan Velasco Alvarado (ex Presidente del Perú): Fue cabeza de la Junta Militar de Gobierno en su primera etapa (1968-1975). Entre sus principales obras se considera la nacionalización de los principales recursos del Perú y la estatización de la industria pesquera, orientándola al consumo humano.

 


Estadísticas Globales en Perú:

Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.

Según «nuestra muestra» de 9199 apellidos peruanos los Alvarado se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hay 0.449% de personas con el apellido Alvarado en el Perú.
  • El Apellido Alvarado ocupa el ranking 56 en el Perú.
  • El Apellido Alvarado ocupa el puesto 3 con la letra "A".
  • En el Departamento de Lima hay más gente con el apellido "Alvarado".
  • El Promedio de Edad de los Alvarado es de 35 años.
  • Los Alvarado son 64% Solteros.
  • Los Alvarado son 30% Casados.
  • El 78% de los Alvarado tienen Educación Superior.
  • El 49% tienen trabajo.

alvarado de san luis rio colrado, el 08/03/2014 - 05:42 PM

soy alejandro de alvarado y no se nada acerca de desendencia ni siquiera se de donde esmi abuelo donde nacio decian que era espanol


es secreto de buenos aires-argentina, el 27/03/2013 - 07:31 PM

yo soy una alvarado, la razon por la que empece a buscar origenes de mi apellido es que tengo un abuelo que a muerto y nunca lo llegue a conocer. les explico. mi amuela estubo con el, ellos tuvieron un hijo el cual es mi padre, mi abuelo dejo a mi abuela y se fue con su esposa (mi abuela era creo que su amante). bueno mi abuela se caso con otro hombre y tuvieron hijos. pro la cosa es que resien me doy cuenta que mi apellido no va con el de mi abuelo actual y ya me dijeron que no es mi abuelo sino que es mi abuelastro.la cosa es que mi verdadero abuelo ya murio hace bastante tiempo creo que cuando mi padre era un niño. la cosa es que ni mi padre o yo sabemos su nombre. pero e investigdo en internet, ya que mi abuelo fue un alcalde y ya se su nombre. la cosa es que decearia saber mas pues tengo tios primos pero no pasa naa , decearia saber mas de mi familia y sus origenes pero bueno que mas da.


Sobre esta página »

Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.

Nuestra base de datos tiene una muestra de 9199 apellidos diferentes.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Es la de informar a los usuarios el origen y características de apellidos de los peruanos que residen en nuestro país y en el exterior.
  • Adicionalmente, toda persona puede aportar con sus comentarios, la información que tenga de su apellido y desee compartirla con el resto de usuarios.
  • Si a través de ésta página podemos reunir a las familias para que se conozcan o armen su árbol genealógico, nos sentiremos muy complacidos de lograrlo.
Este sitio usa imágenes de Depositphotos
Quantcast