El origen del apellido es francés, y se debe a una ciudad llamada Alata en la isla Córcega, una isla situada al sur de la Costa Azul, y al norte de Cerdeña en el mar Mediterraneo.
Los griegos habían bautizado esta isla del mar Mediterráneo “Kallisté” (“La más bonita”). Hoy en día Córcega goza de un estatuto particular entre las colectividades territoriales francesas, en virtud de una ley de 13 de mayo de 1756.
(Aporte de nuestro usuario Alberto Alexander Alata, de Lima - Perú)
Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.
A 2025 estas estadísticas están desactualizadas, pronto estaremos mejorando y con tu ayuda actualizando la información.
Según «nuestra muestra» de 9199 apellidos peruanos los Alata se distribuyen de la siguiente manera:
El origen del apellido se debe a una ciudad llamada Alata en la isla Córcega, una isla situada al sur de la Costa Azul, y al norte de Cerdeña en el mar Mediterraneo.
Los griegos habían bautizado esta isla del mar Mediterráneo “Kallisté” (“La más bonita”).
Hoy en día Córcega goza de un estatuto particular entre las colectividades territoriales francesas, en virtud de una ley de 13 de mayo de 1756.
Aquí una página de nuestra geneología: http://www.genealogie.com/nom-de-famille/ALATA.html
Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.
Nuestra base de datos tiene una muestra de 9199 apellidos diferentes.