Apellido » Agurto «

¿Qué significa y/o de dónde proceden: "Los Agurto "?

Agurto

Escudo Agurto

Crea tu propio Escudo

Significado :

El apellido Agurto tiene origen español, más precisamente de la ciudad de Bilbao en el País Vasco. Llegaron a Sudamérica a inicios del siglo XVI, con la presencia en calidad de militares primero en Chile y luego en el norte del Perú.

Tenemos a personajes con este apellido en el país como el escultor piurano Luis Felipe Agurto y la reconocida nutricionista Milagros Agurto.

Aporte de nuestro usuario: Luis Agurto.


Estadísticas Globales en Perú:

Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.

Según «nuestra muestra» de 9199 apellidos peruanos los Agurto se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hay 0.086% de personas con el apellido Agurto en el Perú.
  • El Apellido Agurto ocupa el ranking 351 en el Perú.
  • El Apellido Agurto ocupa el puesto 35 con la letra "A".
  • En el Departamento de Lima hay más gente con el apellido "Agurto".
  • El Promedio de Edad de los Agurto es de 33 años.
  • Los Agurto son 75% Solteros.
  • Los Agurto son 18% Casados.
  • El 68% de los Agurto tienen Educación Superior.
  • El 46% tienen trabajo.

Aitor Emparan de Euskal Herria, el 19/11/2014 - 12:20 AM

AGURTO:

Apellido vasco, cuyo primitivo lugar de origen está a dos leguas de Bilbao (Vizcaya), entre las anteiglesias de Luxua y Derio, pasando de ésta última a Perú alrededor de 1650. Pasaron a México.

Escudos:

Cuartelado: 1º, en campo de gules, un árbol de sinople y un lobo, de sable, cebado y pasante al pie del tronco; 2º, en campo de oro, una cruz flordelisada de azur; 3º, en campo de sinople, cinco cabezas de moro, chorreando sangre y puestas en sotuer, y 4º, en campo de azur, cinco panelas de oro, puestas en sotuer y acompañadas en el jefe, de seis sotueres de oro, y en punta, de seis estrellas de plata.

Vitoria (Álava): Partido: 1º, en campo de oro, cinco corazones de gules, y 2º, cortado: Iº, en campo de gules, una cruz de plata, y IIº, en fajado ondeado de azur y plata.

Vitoria (Álava), Marqués de Gastañaga: Cortado: 1º, En campo de gules, una cruz flordelisada de oro, y 2º, en campo de plata, tres fajas onduladas, de azur.


Lupe de Ecuador, el 12/09/2014 - 06:07 PM

Mis antepasados son de apellido Agurto, se que vinieron de Perú. Esto debe haber sido por los años 1850 o más. Nunca conocimos a nuestra familia de Perú, me encantaría alguna vez encontrarlos. Igual me sucede con mi apellido Vivanco que igualmente vinieron de Perú, tampoco les conozco a la familia. Quizá alguien pueda darme algún dato. GRACIAS


Alfredo Agurto de Lima / Peru, el 13/04/2014 - 09:21 AM

Buenos dias amigos, soy Alfredo Agurto, soy de Lima-Perú. mis abuelos y bisabuelos son de Ancash, al norte de Lima, quisera saber más acerca del origen de mi apellido en el Perú y tener contacto con personas con el apellido AGURTO alrededor del mundo. Slds.


Bryan Agurto de ECUADRO, el 05/08/2013 - 12:34 AM

Me gustaría saber más acerca del origen de mi apellido (AGURTO) soy de Ecuador.


Alex Danilo Agurto de Los Angeles/Victorville-USA, el 27/05/2013 - 03:15 PM

Naci en Ecuador, me gustaria aprender mas del origen de AGURTO y historia y raza origen.


javier de arica, el 29/04/2013 - 02:42 PM

Soy de Chile y mi tatarabuelo tenía el apellido Agurto. Su nombre era Segundo Vergara Agurto, nació por el 1845 en el sur de Chile. si alguien tiene algún dato o consulta a mi correo javitochileno@hotmail.com


Luis Agurto de Montreal, el 06/11/2012 - 09:54 AM

Los Agurto provienen de Bilbao, España. Vinieron como militares el siglo XVI primero hacia Chile, luego al Peru (al norte del pais).


William AGURTO AGURTO de HUANUCO/PERU, el 04/11/2011 - 01:16 PM

El apellido AGURTO proviene de ESPAÑA, sería de muy valiosa idea si puede enviar su origen y en que ciudad de ESPAÑA radican.


Sobre esta página »

Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.

Nuestra base de datos tiene una muestra de 9199 apellidos diferentes.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Es la de informar a los usuarios el origen y características de apellidos de los peruanos que residen en nuestro país y en el exterior.
  • Adicionalmente, toda persona puede aportar con sus comentarios, la información que tenga de su apellido y desee compartirla con el resto de usuarios.
  • Si a través de ésta página podemos reunir a las familias para que se conozcan o armen su árbol genealógico, nos sentiremos muy complacidos de lograrlo.