Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.
A 2025 estas estadísticas están desactualizadas, pronto estaremos mejorando y con tu ayuda actualizando la información.
Según «nuestra muestra» de 9199 apellidos peruanos los Adrianzen se distribuyen de la siguiente manera:
En los libros del cabildo que se encuentran en el Archivo Departamental de Piura podemos constatar que en 1790 llegó Diego de Adrianzén y Villanueva, al parecer padre de todos los Adrianzén nacidos en el Perú. Venía de Sevilla España y su padre procedente de Bélgica era el comerciante Johan Adrianssen . La terminación "sen" significa "hijo"; por lo que el apellido se traduce como "hijo de Adrián". En el libro TODAS LAS SANGRES de Isabel Ramos, quien investigó en los archivos de la Iglesia Catedral o Matriz de Piura, se afirma que se casó en primeras nupcias con María de Palacios y que al enviudar de ella se casó con una dama de apellido Padilla. Antes (1929), según fuentes fidedignas, este apellido se pronunciaba así: Adriánsen.
Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.
Nuestra base de datos tiene una muestra de 9199 apellidos diferentes.