Apellido » Abregu «

¿Qué significa y/o de dónde proceden: "Los Abregu "?

Abregu

Escudo Abregu

Crea tu propio Escudo

Significado :

Se dice que el apellido Abregú es de origen español, y se supone que es de origen vasco, pues en la zona del norte de España se llama ábregu al viento cálildo que viene del sur; y el acento al final se le agrega a los que quedan del lado francés. 

En cuanto al origen árabe que se le otorga, se supone que por tener un sonido parecido, al llegar a América (especialmente a Argentina, donde muchas personas tienen este apellido), en migraciones le dieron eso nombre, cosa muy común hace varios años

(Aporte de Eduardo Abregú, de Aregentina).

 


Estadísticas Globales en Perú:

Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.

Según «nuestra muestra» de 9199 apellidos peruanos los Abregu se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hay 0.034% de personas con el apellido Abregu en el Perú.
  • El Apellido Abregu ocupa el ranking 794 en el Perú.
  • El Apellido Abregu ocupa el puesto 72 con la letra "A".
  • En el Departamento de Lima hay más gente con el apellido "Abregu".
  • El Promedio de Edad de los Abregu es de 33 años.
  • Los Abregu son 82% Solteros.
  • Los Abregu son 18% Casados.
  • El 82% de los Abregu tienen Educación Superior.
  • El 36% tienen trabajo.

ERICA de argentina, el 26/09/2014 - 11:30 PM

a mi cuando era chica en el colegio me preguntaban las maestras de que origen era mi apellido, ya que no era comun! y esto me llevo a preguntarle a mi abuelo y el me dijo que era de origen arabe ya que mi bis-abuelo era turco y de ojos azules.


walser de Peru- Oxapampa, el 09/02/2014 - 12:02 AM

Hola mi padre me comento que sus antepasados era Franceses ademas ellos nacieron en Huancavelica pero por culpa del terrorismo tubieron que dejar su tieera natal, ahora en Oxapampa hay un pequeño gru`po de Abregu`s pero he recoplidado informacion y estoy en busca de mas informacion de mi familia y la etimologia de mi apellido


carmen de sverige, el 11/01/2014 - 04:58 PM

Si!!!! mi padre nacio en Huancavelica y yo me siento orgullosa de ser una Abregu.He leido mucho sobre mi apellido y creo saber de donde nace !!!!!!de todas maneras siempre estoy actualisandome en buscar mas information!
Carinos para todos los Abregu que se encuentran en cada rincon del mundo!!!!!!


Ronald abregu de Lima/Peru, el 30/08/2013 - 07:46 PM

Que gusto de saber de donde proviene la familia, me gustaria seguir comentando y conocer nuestros ancestros en el correo, doy de Huancavelica, Villa de Arma

Saludos


Carlos Abregú F. de Lima - Perú, el 18/07/2013 - 01:00 AM

Yo tambien me apellido ABREGÜ, y su origen no es ni español, ni frances, ni arabe. El apellido ABREGÚ es extraterrestre, proviene de otro planeta, en otro sistema solar y en otra galaxia. Así que por favor ya no sigan investigando ok.

Atte.

Carlos Abregú.


Mario de Argentina, el 12/03/2013 - 10:49 PM

Estimados amigos, siento mucho en disentir con todos los comentarios que se formularon sobre el apellido Abregu. Se dice muy sueltamente que es un apellido vasco. Sabían Uds que en las Vascongada no existe ningun apellido abregu ¿como pues puede proceder de allí?., en España solo se han reportado 55 apellidos Abregú,35 los hay en Madrid, pero ninguno en las Vascongadas. De manera que todos los que hacen comentarios lo hacen sin saber nada. las letras a y b cuando comienza un apellido son de origen semítico: Abíu., Abraan, Abraham, Abrebu., de manera que el apellido Abregu, es de origen semítico, es decir de origen árabe o hebreo. hay una palabra hebrea que se usa mucho para nombrar sierta actividad en la comunidad y es la palabra abrehim. Me inclino más a decir que proviene del apellido ábrego que significa "viento que abriga o viento del desierto" que es un viento que tiene su origen en el norte de africa y cruza el desierto y llega hasta España. El apellido Abregú no es vasco, por más que le quieran dar un origen en estos momento. hasta hace unos años nadie sabia el origen de mi apellido, hoy han salido muy sueltamente a decir que tiene origen vasco. ¡por favor!


Abregu de Perú, el 08/02/2013 - 01:48 PM

Anddaaaa


Carmen Abregú de ICA-PERÚ, el 30/05/2012 - 01:50 PM

umhh hola, es chvr encontrar mas personas con mi mismo apellido...¡¡¡ mi abu es de la colonia de VILLA DE ARMA- HUANCAVELICA...¡¡¡¡


Rosa Abregú R de Perú, el 11/05/2012 - 12:12 PM

Me gustaría comentar sobre nuestro apellido Abregú ,pero por tu correo particular no me gusta por esta pagina, bueno mi Padre era Huancavelicano, de Arma.


GERY ..ABREGU de ARGENTINA, el 02/05/2012 - 11:22 AM

....CHICOS EL APELLIDO ..ABREGU..PROSEDE DE FRANCIA ...EN PERU HAY UNACALLE QUE SE YAMA ..EL PADRE ABREGU....EN BARRANCO..YO NACI EN PERU LIMA..PERO MI ABUELO ERA HUANCAVELICANO ..OTROS FAMILIARES DE ANCO Y PAUCARBAMBA..O ALREDEDORES TAMBIEN...QUE SOMOS SOLTEROS SOMOS SOLTEROS...PROFESIONALES TAMBIEN....SOMOS SOLTEROS...Y QUE MUJERIEGOS ....TAMBIEN SON MUJERIEGOS POR ESO SON SOLTEROS JAJAJAJA..DE BAJA ESTATURA....COLORADOS DE OJOS CELESTES O VERDES..AZULES...PARDOS..ESTOY ESCRIBIENDO MAS DE LOS ABREGUSES..EN LA OTRA VENTANA ..BUSCO APELLIDOS ABREGU...abranla y lean....LOS QUIERO MUCHO QUERIDA FAMILIA EN EL PAIS QUE SE ENCUENTREN..SOMOS FAMILIAS ..no se hagan los locos.jaja...BY ABREGUSEADA....yo soy mujercita...


Sobre esta página »

Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.

Nuestra base de datos tiene una muestra de 9199 apellidos diferentes.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Es la de informar a los usuarios el origen y características de apellidos de los peruanos que residen en nuestro país y en el exterior.
  • Adicionalmente, toda persona puede aportar con sus comentarios, la información que tenga de su apellido y desee compartirla con el resto de usuarios.
  • Si a través de ésta página podemos reunir a las familias para que se conozcan o armen su árbol genealógico, nos sentiremos muy complacidos de lograrlo.