29 Ago 2023

El pintor Marcos Palacios muestra una colección de cuadros titulada Ciudad Pasarela

Desde el 6 de septiembre, el Museo Amano, situado en Miraflores, abrirá sus puertas para mostrar la exhibición "Ciudad Pasarela", creada por el artista visual Marcos Palacios. Esta exposición consiste en una colección de aproximadamente 11 cuadros de tamaño mediano y grande que se destacan por su enfoque en la contemplación de individuos en diversas situaciones y lugares urbanos.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Marcos Palacios parte del momento en que el confinamiento llega a su fin, cuando la falta de actividad se transforma en una multitud de acciones ininterrumpidas. La gente, liberada de un largo y agotador encierro, busca seguir con sus vidas.

En relación a las obras que Marcos Palacios exhibirá, el comisario de la exposición, Pablo Villaizán, explica que a través de "Ciudad Pasarela" el artista busca retratar su perspectiva del mundo de manera pictórica. En consecuencia, vemos en sus personajes anónimos llevando a cabo tareas cotidianas como pasear, tomar un café o disfrutar de la playa. Estos paseantes representan una realidad despreocupada y visible después de ese mirar y ser visto.

Nacido en Lima en 1977, Marcos Palacios se graduó en dibujo y pintura en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, obteniendo la primera mención honrosa en pintura. También completó un diplomado en fotografía antropológica en el Centro de la Imagen en Lima. Ha expuesto en varias ciudades como Venecia, Londres, Stuttgart y Cracovia.

Palacios ha presentado 11 exposiciones individuales tanto en Perú como en el extranjero y recientemente participó en Art Week Chile 2022. Sus obras forman parte de diversas colecciones tanto dentro como fuera de Perú, incluida la colección Benetton.

La exposición "Ciudad Pasarela" de Marcos Palacios estará abierta desde el 6 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2023 en el Museo Amano, ubicado en la calle Retiro 160, Miraflores. La inauguración se llevará a cabo el miércoles 6 de septiembre a las 7:30 p.m. El horario regular para visitar la exposición es de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos