Pedro Suárez Vértiz

Dueño de un enorme talento con la guitarra, Pedro Suárez Vértiz ha labrado más de 25 años en el mundo de la música tanto con Arena Hash y como solista.



Nombre artístico: Pedro Suárez Vértiz
Nombre de pila: Pedro Martín Suárez Vértiz Alva
Fecha y lugar de nacimiento: Lima, 13 de febrero de 1969
Facebook: Pedro Suarez Vertiz
Twitter:
Página web: www.pedrosuarezvertiz.com

Pedro Suárez Vértiz nació el 13 de febrero de 1969 en el Hospital Naval del Callao. Es también hermano de otro músico como Patricio Suárez Vértiz. Apenas a los cuatro años ya sintió el gusto por la música, pues mientras limpiaba y ordenaba los adornos de su casa, los alineaba como si fueran xilófonos y los golpeaba con una varita para sacarle melodías.

A los 9 años, mientras estudiaba en el Colegio Maria Reina, compuso por el Día de la Madre un relato sobre las reflexiones al nacer, conmoviendo a los asistentes quienes quedaron maravillados ante el talento de Pedro.

Con su hermano Patricio formó el grupo Paranoia. En 1986 y con 15 años de edad, formó Arena Hash, lanzando dos discos que tuvieron éxito en la época: Arena Hash (1988) y El Rey del Ah, Ah, Ah (1991). Este grupo también estuvo formado por Christian Meier y Arturo Pomar Jr.

Arena Hash tuvo éxito hasta 1992, cuando Pedro decidió formar su carrera como solista, el mismo que tuvo su primera producción en 1993 con "No existen técnicas para olvidar", que tuvo como temas emblema "Cuéntame", "Globos de gas" y "Me elevé".

Desde aquel 1993, Pedro Suárez Vértiz cosechó una exitosa carrera que lo llevó a sacar temas exitosos como "Me Estoy Enamorando", "Los Globos del Cielo", "Degeneración Actual", "Alguien que bese como tú" y "Cuando pienses en volver".

Discografía:

  • No existen técnicas para olvidar (1993)
  • Póntelo en la lengua (1996)
  • Degeneración actual (1999)
  • Play (2004)
  • Talk Show (2006)
  • Amazonas (2009)




Otros temas de Solistas »

Dina Páucar

William Luna

Lucía de la Cruz

Tania Libertad

Pelo Madueño

Gianmarco

Eva Ayllón