El Perú de Antonio Raimondi - Tomo I

Es un recopilatorio de investigación y búsqueda de la labor iconográfica del naturalista y geógrafo italiano Antonio Raimondi y sus colaboradores, durante su establecimiento en nuestro país. Este trabajo es realizado por el profesor Ricardo La Torre Silva.


Lectura .
Anterior Siguiente

 

abc
 
 

 

 
En esta publicación, se plasman las experiencias del investigador italiano, que recorrió nuestro país durante 19 años, realizando valiosos apuntes de nuestra riqueza, desde la flora y fauna, hasta el análisis de los yacimientos mineros; desde los restos arqueológicos hasta las distintas razas y costumbres del Perú.
 
Raimondi consideraba la colección de "El Perú", como una obra viva y maravillosa, que contiene 20 tomos de todo lo trabajado por él, como costa en una carta reproducida en este volumen, recomendando que debía ser continuada esta labor por futuras generaciones.
 
El Tomo I es un tratado preliminar que sirve de introducción, guía e impulso a las generaciones próximas, para realizar investigación del Perú, tratando todos sus trabajos, los medios e instrumentos empleados, el modo de viajar en el país, es decir dedicarse a proseguir con los trabajos que Antonio Raimondi ha iniciado.
 
Esta publicación se encuetra bien ilustrada, con mapas, fotografías de la época y dibujos inéditos de Raimondi y de sus colaboradores, siendo la primera vez que se edita esta obra ilustrada, como le hubiera gustado al ilustre catedrático italiano. 
 
Realmente, este es un homenaje merecido a uno de los grandes hombres que han conocido y amado nuestro querido país.
 
 
 



Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos