Historia del Señor de los Milagros

El Señor de los Milagros, imagen venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor del mundo, es una de las manifestaciones religiosas más numerosas del mundo católico.



 

Historia del Señor de los Milagros

En el siglo XVII, Lima contaba con una población de 35 mil habitantes, cantidad que se iba incrementando con la llegada de miles de personajes atraídos por la prosperidad y riqueza. Además, era común el tráfico de esclavos quienes llegaban procedentes de Africa Occidental, clasificados por castas: congos, mandingas, caravelíes, mondongos, mozambiques, terranovos, minas y angolas.

Precisamente, los angolas fueron llevados a la zona de Pachacamilla en 1651 y al estar instalados, se organizaron para construir sus cabañas o callejones divididos en habitaciones, en donde rendían culto a distintas imágenes o santos. Estos actos les recordaban su libertad y cantaban siempre en su lengua nativa. Ellos también se preocupaban por los enfermos, y que tuvieran un entierro decente.

Los negros angola eran el grupo más numerosos entre los esclavos negros, pero no eran muy valorados (eran los más baratos) porque eran considerados como pusilánimes, enfermizos y pocos propensos a la cristianización.

Un grupo de negros construyeron una cofradía en el barrio de Pachacamilla, llamado así porque habitaron allí unos indígenas de la zona prehispánica de Pachacamac. En una de sus paredes de adobes, un negro angoleño, bajo inspiración divina, plasmó en 1651 la imagen de Cristo crucificado. La imagen fue pintada al templo en una pared tosca, cerca de una acequia de regadío y con un acabado imperfecto. El esclavo angoleño no tuvo estudios de pintura y ejecutó la obra por su propia fe y devoción a Cristo.

El 13 de noviembre de 1655, a las 14:45 horas, un fuerte terremoto estremeció Lima y Callao, derrumbando templos, mansiones y las viviendas más frágiles, generando miles de víctimas mortales y damnificados. El temblor, afectó también la zona de Pachacamilla, donde todas las paredes del local de la cofradía se derrumbaron menos una: el débil muro de adobe donde estaba la imagen de Cristo, quedó intacto y sin ningún daño. Fue el primer milagro.


YURIANA de COLOMBIA, el 22/02/2014 - 12:27 PM

EL SEÑOR DE LOS MILAGROS NO ESTA EN LA BIBLIA POR QUE COMO EL Y LOS OTROS SANTOS SON UN SOLO DIOS NO ESTAMOS INVENTANDO SANTOS DONDE NO LOS HAY EL SEÑOR DE LOS MILAGROS ES GRANDE Y PODEROSO NOS QUIERE Y HE RESIVIDO MUCHISISIMOS MILAGROS POR PARTE DE EL ES HERMOSA SU HISTORIA TE AMO. GRASIAS A EL MI BB SE SANO.


florcita de peru arequipa, el 23/10/2013 - 03:48 PM

QUE ESO ESTA DIVERTIDO


lilianitha de venezuela, el 16/10/2013 - 08:10 PM

esucristo nuestro Señor es venerado en Perú como "El Señor de los Milagros". ... Se le llama también el "Cristo Moreno" y el "Cristo de Pachacamilla". Historia.


Jaime de Lima, Perú, el 01/10/2013 - 11:09 AM

Tengo 30 años predicando la Palabra de Dios, desde que me inicié en Octubre del año 1984, en la Provincia de Barranca en Av. Castilla 2 cuadra, pasaba la imagen del Señor de los Milagros y al verlo pasar dije voy acompañarlo para que bendiga mi negocio que lo hice durante el día y después regresé a la casa para cenar luego ir a mi cuarto, pero a las 2.30 ama del 2 de Octubre cuando tuve una visión de verle a Jesús a siete pasos de mi acercándose hacia mí cuando me encontraba agarrando la Biblia y le dije que así se lee la Biblia pero pensé como le voy a decir así a él si el se lo sabe toda la Biblia y de pronto veo como se mete a mi corazón y dije bueno a sido una manifestación de Jesús porque tengo que escandalizarme y cuando quise arrodillarme para agradecerle por esa manifestación no podía porque la mitad de mi cuerpo sentía un ormigueo como cuando se adormece el pie pero luego me paso a lo que atine a orar por esa manifestación y al día siguiente lo comenté a mi Tía Ricardina y a su esposo Teodorico y ella me manifestó que no lo comentara a nadie por que van a pensar que fue un sueño o una pesadilla pero que solo creerán cuando lleve una vida cristiana como testimonio de JESÚS vivo. Bueno le manifesté que solo diré lo que aconteció y que no me volveré rico si digo la verdad. Bueno desde ese tiempo hoy soy misionero, predicando la Palabra de Dios y consagrado totalmente al servicio del Señor las 24 horas del día, tengo ahora 60 años y me doy cuenta como Dios a bendecido a mi familia y siempre lo hago en el mercado, en el carro cuando voy al trabajo, a la parroquia donde apoyo a los sacerdotes y a los hermanos que están en diferentes instituciones de comunidades cristianas como la Legion de Maria, La Renovación Carismática Católica y las diversas actividades que realiza la Santa Iglesia Católica. Hermanos yo acabé de leer la Biblia 7 veces y cada día me dice nuevas cosas lo hago 3 minutos diarios desde Genesis hacia adelante dejando señalado de los 3 minutos leidos para continuar al día siguiente y en tres meses cuanto conocerás a Dios por que la mayoría tienen fe pero no conocen a Dios por eso les recomiendo y a sus nietos dile quieres jugar 2 horas pero léeme la biblia 3 minutos y verán como ellos llevan una vida de valores y no se dejarán seducir por el mal y serán bendecidos. Y todo el mes de octubre me pongo el hábito del Señor de los Milagros y participo en las procesiones compartiendo con miles de personas en la capital del Perú Lima todos los años. Que Dios los bendiga éste testimonio breve y aumenten su fe hermanitos.


MIRIAM de CHICLAYO-PERU, el 29/01/2013 - 03:59 PM

PRECIOSA HISTORIA, Y LA VERDAD TUVE LA OPORTUIDAD DE ESTAR EN LIMA Y VISITE LAS NAZARENAS QUE LINDA PINTURA SE VE TAN REAL LA IMAGEN, QUE LINDO ERES SEÑOR DE LOS MILAGROS Y GRACIAS POR TODO Y SI ME CONCEDES EL MILAGRITO QUE TE PIDO TE PROMETO TE VISITARE SIEMPRE Y HARE QUE MI FRUTO TE VENERE Y LO HARE HERMANO DE TU HERMANDAD. AMEN


Arturo de colombia, el 26/11/2012 - 06:03 PM

hay comentario que es de un evangélico jajaja y en que creen los evangélicos en que les abriéremos la puerta jajaja


Arturo de colombia, el 26/11/2012 - 06:00 PM

hay comentario que es de un evangélico jajaja y en que creen los evangélicos en que les abriéremos la puerta jajaja


ed de usa, el 27/02/2012 - 12:10 PM

En la biblia catolica no habla del senor milagro alcontrario, condena la idolatria Levitico 19:4 26:1 26:30 Mateo 4:10 Deutoronomio 5:8 16:21-22 27:15 y en muchas mas. Solamente hay un DIOS JEHOVA alquien tenemos q adorar,alavar y glorificar El mas grande todopoderoso Rey de Reyes.Senor de Senores al El sea toda gloria y toda honra .ayer, hoy y para siempre por los siglos de los siglos AMEN y Amen. Quieten saber de El DIOS VERDADERO. icdj.org o 908 514-5798