La Última Cena

En el Jueves Santo se recuerda la Última Cena de Jesucristo con sus apóstoles previo a su pasión, muerte y resurrección. No fue una actividad simple, pues en dicha reunión sucedieron hechos que quedaron perennes en el desarrollo de la Iglesia católica.


Lectura .
Anterior Siguiente

ultima cena

La Última Cena (Leonardo da Vinci)


Se trata de uno de los eventos más importantes en la vida terrenal de Jesucristo que aparece registrado en la Biblia. Es una descripción de la última comida que tuvo Jesús con sus apóstoles a pocos momentos de ser apresado y llevado a juicio ante los sumos sacerdotes.

Este episodio histórico aparece registrado en tres de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento: (Mateo, Marcos, Juan y Lucas). La Última Cena tuvo lugar en la noche de la preparación de la Pascua judía, tiempo sagrado para la nación de Judea que recuerda la salvación de Dios a su pueblo, ante el dominio egipcio en el desierto.

Jesucristo, estuvo acompañado de sus 12 discípulos, quienes estuvieron con él durante y después de la comida. Reunidos todos, Jesús anuncia que Pedro lo negará tres veces antes del canto del gallo por la mañana y también anunció que uno de los apóstoles (Judas Iscariote) lo iba a traicionar.

Fue también durante la Última Cena, donde Jesús transformó el pan y el vino en su cuerpo y sangre. El cristianismo considera este hecho como la institución del sacramento de la Eucaristía, llamada también misa. Asimismo, Jesús procede a lavarle los pies a sus discípulos en clara muestra de humildad y además, anuncia el mandamiento del amor: "amaos los unos a los otros como yo os he amado".




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos