Remedios caseros para evitar la transpiración

Sudar en exceso no es cómodo para una persona, más aún en zonas como las axilas o las manos, originando que las prendas de vestir se muestren mojadas o húmedas, adicional a un mal olor de una parte del cuerpo.


Lectura .
Anterior Siguiente

sudoracion


El cuerpo tiene más de dos millones de glándulas sudoríparas que entran en acción para enfriar el cuerpo mediante la evaporación del líquido (sudor) en la superficie de la piel.

Esto se debe al clima exterior o a la tensión mental o física.

La mayor parte de la transpiración, consiste en un fluido inodoro compuesto por agua, sal y pequeñas cantidades de algunos elementos segregados por las glándulas sudoríparas ecrinas distribuidas por todo el cuerpo.

Pero, la transpiración generada por las glándulas sudoríparas apocrinas ubicadas en las axilas y las áreas genitales, es rico en materia orgánica para la reproducción de las bacterias que se multiplican y se descomponen en estas secreciones lo que causa el olor de cuerpo.

Éste también puede ser causado por alimentos como el ajo y la cebolla, pues su fuerte esencia se emite a través de las sudoríparas.

Algunos remedios caseros para evitar la sudoración son los siguientes:

  1. Beber una taza de infusión de salvia todos los días. Esto contribuye a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas.
  2. Aplicar un puñado de hojas frescas de salvia, mezcladas con jugo de tomate sobre las axilas. Esto resulta más eficaz que los desodorantes comerciales.
  3. Mojar las axilas con una mezcla de té de corteza de sauce.
  4. Empolvar las axilas limpias y secas con maicena o con polvo de arroz.
  5. Mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio y jugo de limón. Lavar las axilas a diario con esta preparación.

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos