Remedios Caseros

Remedios caseros para combatir el acné

Uno de los problemas por los que tiene que pasar siempre un adolescente es el acné. El problema se hace grave, pues en esta etapa, los jóvenes le dan mucha importancia a su aspecto físico.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

acne


Para los muchachos, una pequeña espinilla es lo más terrible del mundo y cuando el caso es severo, impacta negativamente en la autoestima del joven.

Algunos padres de familia no le dan importancia a este asunto pues piensan que es una etapa natural de la vida, haciendo crecer más la preocupación en el joven al no poder deshacerse de los horribles barros y espinillas.

Pero, existen algunos remedios caseros que bien pueden ser puestos en práctica por los mismos jóvenes. Son baratos, fáciles de conseguir y aplicar:

  • Mascarilla de avena: Cocine avena y aplíquesela a modo de mascarilla durante 15 minutos. Repita cada 2 semanas.
  • Pique un puñado de hojas de laurel y échelas en una taza de agua. Deje reposar por un día. Aplíquese el agua con un algodón.
  • En un recipiente agregue igual partes de agua de rosas y jugo de limón. Aplíquese la mezcla con un algodón y déjelo actuar por media hora. Lávese la cara y repita esta acción cada dos semanas.
  • Ajo y Leche: Pique un ajo y póngalo a remojar por media hora en una taza con leche. Saque los pedazos y frótese el área afectada con los mismos.
  • Puede aplicarse también una mascarilla de fresas, que tienen un alto contenido de ácido salicílico, ingrediente activo de muchas cremas comerciales anti acné. Hágase un puré de fresas y aplíqueselo a modo de mascarilla, dejándolo actuar por 15 minutos.
  • Lávese la cara con un jabón neutro y séquese. Luego, aplique con un algodón una solución de partes iguales de agua y vinagre de manzana.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos