Remedios Caseros

Remedios caseros para evitar la gastritis

La gastrtitis produce un malestar en la parte abdominal originando malestar estomacal, ardor en el estómago, nauseas, vómitos, erupto o sensación de gases.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

gastritis


La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, la cual tapiza las paredes del estómago. Puede ser aguda (cuando dura un periodo corto de tiempo) o crónica (llegando a durar meses o años).

Existen algunos remedios caseros para combatir la gastritis:

Agua con limón: Al tomar un poco de jugo de limón disuelto en un vaso de agua tibia, el estómago detectará sobre acidez y dejará de producir los jugos gástricos que provocan el dolor de estómago. Además, el ácido del limón se convierte alcalino en el estómago. Las propiedades cicatrizantes del limón también ayudan a sanar alguna úlcera.

Té con linaza: Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua.

Papa cruda: Pele una papa y la muele en medio vaso de agua. La cuela y tome el agua en ayunas. Es preferible preparar la noche anterior.

Jugo de Naranja y Espinaca: Se prepara con 1/4 de cebolla blanca, 4 hojas de espinaca, medio litro de jugo de naranja y una penca de 6cm de sábila. Se licúa todo y se toma dos veces por semana cada tres semanas.

Agua de Coco: Durante 24 horas tome solamente agua de coco, pues ayudará en la recuperación del estómago.

Llantén: Hierva tres cucharaditas de llantén en tres tazas de agua durante tres minutos. Deje en reposo, cuele y tome una taza tres veces al día.

Peras: Comer lentamente peras rayadas, refresca la sensación de ardor de la gastritis y acelera el proceso de recuperación.

Perejil: Lavar un manojo de perejil y colocar en una licuadora añadiendo 1 vaso de agua. Tomar un vaso de este jugo a diario para mejorar.

 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos