Remedios caseros para evitar la gastritis

La gastrtitis produce un malestar en la parte abdominal originando malestar estomacal, ardor en el estómago, nauseas, vómitos, erupto o sensación de gases.


Lectura .
Anterior Siguiente

gastritis


La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, la cual tapiza las paredes del estómago. Puede ser aguda (cuando dura un periodo corto de tiempo) o crónica (llegando a durar meses o años).

Existen algunos remedios caseros para combatir la gastritis:

Agua con limón: Al tomar un poco de jugo de limón disuelto en un vaso de agua tibia, el estómago detectará sobre acidez y dejará de producir los jugos gástricos que provocan el dolor de estómago. Además, el ácido del limón se convierte alcalino en el estómago. Las propiedades cicatrizantes del limón también ayudan a sanar alguna úlcera.

Té con linaza: Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua.

Papa cruda: Pele una papa y la muele en medio vaso de agua. La cuela y tome el agua en ayunas. Es preferible preparar la noche anterior.

Jugo de Naranja y Espinaca: Se prepara con 1/4 de cebolla blanca, 4 hojas de espinaca, medio litro de jugo de naranja y una penca de 6cm de sábila. Se licúa todo y se toma dos veces por semana cada tres semanas.

Agua de Coco: Durante 24 horas tome solamente agua de coco, pues ayudará en la recuperación del estómago.

Llantén: Hierva tres cucharaditas de llantén en tres tazas de agua durante tres minutos. Deje en reposo, cuele y tome una taza tres veces al día.

Peras: Comer lentamente peras rayadas, refresca la sensación de ardor de la gastritis y acelera el proceso de recuperación.

Perejil: Lavar un manojo de perejil y colocar en una licuadora añadiendo 1 vaso de agua. Tomar un vaso de este jugo a diario para mejorar.

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos