Protocolo de Celebración de Cumpleaños Infantil

La Celebración del cumpleaños infantil, requiere toda una organización planificada, y de un protocolo establecido aunque se le han incorporados conceptos temáticos a gusto del agasajado.


 


 

La celebración de los cumpleaños es un momento muy especial y de mucha felicidad. Tiene todo un protocolo a seguir, también tiene toda una preparación y organización de la actividad en sí.

Aquí te damos la información necesaria para la organización en sí es recomendable:

Definir el día de la celebración, con la anticipación adecuada a fin de tener el tiempo suficiente de realizar todos los preparativos.

Elaborar la relación de invitados y diferenciar entre niños y adultos. 

Definir el lugar donde se realizará la celebración, para ello hay que tener en cuenta el número de invitados y las actividades que se van a desarrollar.

 • Definir la temática que caracterizará el cumpleaños.

Establecer el horario de la fiesta, lo usual es que no duré menos de 3 horas.

El menú infantil debe incluir comida rápida, como hamburguesas, piqueos, snacks y gaseosas, también se puede incluir refrescos y juegos.

Al final se Sirve una mesa con el pastel del cumpleaños.

No deben faltar los animadores, organízate previamente con ellos para decidir la rutina de animación que concuerde con la edad de los niños.

Las invitaciones deben ser repartidas con 10 días de anticipación, a su vez solicita la confirmación de los mismos.• Se puede preparar sorpresas.

Constatar el buen estado de las   instalaciones  eléctricas   y de los  sanitarios, asegurarnos que todo esta bien y no habrá accidentes.

Protocolo en la Celebración misma

Recepción de los invitados (los niños serán recepcionados por el agasajado y este acompañado de sus padres.

Es habitual que los invitados entreguen el regalo al dueño del cumpleaños, en este caso se agradecerá por la haber venido a la fiesta y por el presente.

Se ofrece a los invitados un variado menú infantil 

Luego se procede con la animación de la fiesta, aquí los animadores harán bailar y jugar a los niños.

Se debe preparar y entregar los regalos a los niños ganadores de los juegos.

Se continúa con la atención de los invitados

Se procede a jugar a “romper la piñata”

Cuando el tiempo este cerca de las tres horas, se procederá a cantar el Feliz Cumpleaños al agasajado en compañía de sus padres, hermanos y amigos.

Procederá abrir los regalos y agradecerá el gesto 

Se repartirá la torta de cumpleaños y se les entregará a cada niño un pack de golosinas surtidas.

Para la despedida los padres y el agasajado agradecerán la presencia de los invitados así como por los presentes que obsequiaron. 




JESSE de PERU, el 28/11/2012 - 02:45 PM

ME APRECIO INTERESANTE ESTE ARTICULO, AUI ENCONTRE UNA PAGINA PARA QUIENES ESTEN INTERESADOS EN HACER UN CUMPLEAÑOS INOLVIDABLE


Violeta de peru, el 31/05/2012 - 12:59 PM

Y para los padres de familia que acompañan a los chiquitines no se le debería de ofrecer alguna comida??? NO me brindan ninguna idea qué ofrecerles