Navidad

Las tarjetas de Navidad

Las tarjetas navideñas son un símbolo de felicitación en donde se expresan los mejores deseos de Navidad a familiares o amigos. Presenta símbolos, en su mayoría cristianos, pero también con paisajes o actividades comunes de Navidad.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc

Tarjetas de Aldeas Infantiles - Perú


Las primeras tarjetas de Navidad comerciales, fueron creadas en Londres por Sin Henry Cole en 1843, quien le solicitó a Juan Callcott Horsley, le ilustre una imagen con alusión a las fiestas para luego imprimirla y enviarla a sus familiares y amigos.

Las primeras tarjetas raramente mostraban imágenes de invierno o alusivos a la religión, pues en su lugar favorecían a las flores, hadas y otros diseños imaginarios.

En 1875 Louis Prang se convirtió en la primera impresora en ofrecer tarjetas en América, y no obstante el renombre de sus tarjetas, las imitaciones baratas lo llevaron fuera del mercado. El advenimiento de la postal fue el inicio del fin de las tarjetas elaboradas al estilo victoriano, pero hacia los años 1920, las tarjetas con sobres habían vuelto.

Las tarjetas se desarrollaron en el siglo XX con cambio de técnicas en la impresión. Las tarjetas de Navidad modernas, se pueden comprar individualmente, pero se venden generalmente en paquetes del mismo diseño o variados. El renacimiento del interés por la artesanía con papel, scrapbooking en particular, ha mejorado el estado de la tarjeta hecha en casa y ha hecho disponible un arsenal de herramientas para estampar, perforar y cortar.

En la actualidad

En el presente, la tecnología le ha quitado terreno a la tarjeta de Navidad física, pues tanto el Internet, como los teléfonos celulares, permiten saludar más fácil, sutilmente que los textos manuscritos. Mientras que las tarjetas de papel hay que llevarlas para su entrega, las virtuales se envían y llegan en segundos.

Podemos enviar tarjetas virtuales y saludos navideños a cualquier lugar del mundo, a través del correo electrónico, red social o chats adjuntando imágenes fijas o animadas con texto propio o pre escrito. Hoy es tan fácil hacerlo y mantenerse comunicado con las personas que estimas o amas.

Pero, se debe tener cuidado al recibir y abrir un archivo adjunto navideño (imagen o video), este podría venir con algún virus informático que podrían afectar el funcionamiento de nuestra pc, laptop, tablet o móvil. O lo que es peor, podrían permitir el ingreso de un "gusano informático" que nos podría robar nuestra información. Por lo tanto, sino conocen la procedencia de archivo recibido, por más llamativo que parezca, no abrirlo, eviten pasar malos momentos posteriores.

Pero todavía queda lo tradicional y más seguro, adjuntar tarjetas de papel o cartón al enviar un regalo, o simplemente por el gusto de hacerlo y sentirse bien. Muchas de ellas, no necesitas comprarlas, sino imprimirlas en tu impresora, eligiendo o preparando las más apropiada para el obsequio y saludo navideño.

navidad tarjeta

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos