Copa del Mundo Brasil 2014

La Copa Mundial de la FIFA - Brasil 2014 será la XX edición del Mundial de Fútbol. El evento, a disputarse por segunda vez en la historia en territorio brasileño y por quinta oportunidad en Sudamérica, se realizará entre el 12 de junio y 13 de julio.


 

 

 


 

Copa del Mundo Brasil 2014

Antecedentes:

En el 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede del Mundial Brasil 2014. A pesar del entusiasmo mostrado por algunos países en organizar el evento, solamente Brasil y Colombia presentaron de manera oficial sus candidaturas el 18 de diciembre del 2006.

Algunos meses después, Colombia decidió retirarse de la contienda y dejó el camino libre a Brasil. El 20 de octubre del 2007, la FIFA oficializó al país de la samba como organizador de la Copa Mundial 2014.

Reglamento:

Son 32 selecciones que disputarán la fase final de la Copa del Mundo. Estos equipos se dividen en ocho grupos con cuatro participantes cada uno. Dentro de cada llave se enfrentan entre sí bajo el sistema de todos contra todos. Según el resultado, se otorgan tres puntos al gandor, uno a cada equipo por empate y ninguno al perdedor.

Los equipos que ocupen los dos primeros lugares en su grupo accederán a los octavos de final.

  1. El orden de clasificación se determina según los siguientes criterios:
  2. El mayor número de puntos obtenidos teniendo en cuenta todos los partidos del grupo.
  3. La mayor diferencia de goles teniendo en cuenta todos los partidos del grupo.
  4. El mayor número de goles a favor anotados teniendo en cuenta todos los partidos del grupo.

En caso dos o más equipos, según lo explicado anteriormente, terminan igualados en puntaje, se toman los siguientes criterios para otorgar la clasificación:

  1. El mayor número de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos en cuestión
  2. La diferencia de goles teniendo en cuenta los partidos entre los equipos en cuestión
  3. El mayor número de goles a favor anotados por cada equipo en los partidos disputados entre los equipos en cuestión
  4. Sorteo del comité organizador de la Copa Mundial

En la segunda ronda se procede con el sistema de eliminación directa desde octavos de final hasta la gran final. Los equipos perdedores en la semifinal, jugarán un partido para definir al tercer y cuarto puesto, mientras que los ganadores disputan la gran final para definir al campeón del torneo.

En este sistema de eliminación directa, si ambos equipos terminan los 90 minutos con igualdad en el marcador, se juega dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si el resultado persiste, se define desde tiros del punto penal.

 

Elección de Brasil como sede del Mundial 2014: