Lectura de la suerte

La Astragalomancia o Lectura de los Dados

Es otra de las formas de conocer el futuro, La adivinación por medio de los astrágalos, que antiguamente se realizaba con una especie de dados hechos con huesos de caña de las ovejas.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News
dados

Esta técnica adivinadora fue usada por los romanos y anteriormente por los griegos, relacionándolos con los dioses Hermes y Atenea.
 
Relacionados con el azar desde la antigüedad, los dados ocultan en sus combinaciones numéricas las respuestas que estas buscando. 
 
Según sus practicantes, no se recomienda hacer más de tres consultas al día y se debe esperar al menos dos días si se quiere repetir la pregunta. 
 
Los dados son considerados los espejos ocultos del universo, señalando la interrelación entre el orden universal y lo individual, dicho en palabra modernas, entre el orden implicado y el orden explicado de la actual física quántica, donde existe una nueva noción del orden.
 
Hay diferentes tipos de adivinación u oráculos con dados como el Mah-Jong chino con ciento cuarenta y cuatro diferentes fichas, el Mo Tibetano o el Oráculo de los dados astrológicos que representa los planetas, se tiran los dados sobre un plano astrológico de moradas haciéndose un análisis de la situación.
 
Entre las tiradas más conocidas en la adivinación con los dados tenemos: 
 
TIRADA DE DADOS ASTROLÓGICOS
 
Este es sin duda el método más preciso y fiable de los Oráculos con Dados. Para este método se utilizan tres dados que generan números del 3 al 18 teniendo cada número un significado.
 
Los dados se echan sobre un diagrama circular astrológico con sectores/moradas en la que cada sección representa un aspecto de la vida.
 
Sectores/moradas
 
1.- Año Próximo
2.- Dinero
3.- Viaje
4.- Familia
5.- Presente
6.- Salud
7.- Amor
8.- Ley y justicia
9.- Pensamientos
10.- Trabajo, profesión
11.- Amigos
12.- Enemigos
 
Cada número individual del dado nos dará un significado relacionado con el sector sobre el que ha caído.
 
Significado de los números/dados individuales 
 
1.- Positivo, pero hay que tener precaución
2.- Es momento para las cultivar las relaciones.
3.- Éxito
4.- Decepciones, pena
5.- Tendencia Positiva
6.- Situación inercia.
 
La suma de los tres dados nos da una visión generalizada sobre la situación actual de la pregunta realizada.
 
Significado de la suma de los tres dados echados:
 
3.- Acontecimientos positivos inesperados
4.- Decepción, insatisfacción
5.- Algo desconocido que proporciona felicidad
6.- Pérdida en los negocios con mejora espiritual
7.- Retrasos y obstáculos que provocan escándalos
8.- Avance en una dirección no aconsejada por fuertes influencias externas.
9.- Éxito, reconciliación
10.- Nacimientos, nuevos inicios, ascensos
11.- Enfermedad, partida ansiedad.
12.- Un mensaje que trae buenas noticias, pero es necesario pedir consejos.
13.- Pena, acontecimientos negativos a largo plazo.
14.- Un amigo Nuevo, ayuda de otras personas.
15.- ¡Precaución!, Tentación d cometer injusticias y caer en el vicio.
16.- Buen momento para comenzar un viaje.
17.- Cambio de planes, hay que dejarse guiar.
18.- Muy buena fortuna, beneficios en un futuro próximo.
 
TIRADA CON 2 DADOS
 
Para este método de adivinación con los dados, hacen falta dos dados (para asi tener doce caras en total), pero se puede arrojar uno solo, siendo la tirada mas completa si se usan los dos.
 
La persona escribe la consulta en un papel de jengibre; por ejemplo, una pregunta sobre el futuro de una relacion, o de un negocio, y se coloca el papel encima de una mesa y boca abajo.
 
Una vez hecho esto, se arrojan los dados y, segun los numeros que vayan saliendo, como cada uno corresponde a una letra, se van escribiendo palabras y frases con las combinaciones de las mismas. 
 
Dichas frases son las que seran las respuestas a lo formulado. Algunos numeros tienen varias letras equivalentes.
 
Los dados se pueden tirar de tres formas: solo uno, o bien los dos dados pero alternandolos o arrojar los dos simultaneamente.  
 
Se van escribiendo las letras a  medida de que van saliendo y se interpreta el resultado leyendo lo que sale. 
 
Las equivalencias son las siguientes: 
 
  • El 1 es la letra a 
  • El 2 es la e
  • El 3 es la i
  • El 4 es la o
  • El 5 es la u
  • El 6 es la b, p, v, k, q
  • El 7 es la c
  • El 8 es la d, t
  • El 9 es la f, s, x, z
  • El 10 es la g, j 
  • El 11 es la l, m, n y
  • El 12 es la r. 
 
La letra h no se señala porque las reglas de la suerte no entienden de ortografia, y aqui la letra muda no es precisa. Tambien la f sustituye a ph y la k a la ch.
 
TIRADA GITANA CON 3 DADOS
 
En este sistema de adivinación, muy popular entre los gitanos, se utilizan tres dados.
 
Se hace un circulo con con tiza de unos 15cm de diámetro; se reparten por todo el círculo, y encima de la línea trazada, una moneda (para el dinero y el trabajo) un anillo (para el amor) una ramita de hierba aromática (para la salud) y opcionalmente una foto del ser amado, de un hijo y una piedra recogida de una camino (viajes)
 
Se le dice al consultante que piense la pregunta y arroje los dados con la mano derecha al centro del círculo. El dado, o dados, que se salgan de él no serán tenidos en cuenta.
 
Si se salen todos los dados fuera del círculo presagia peleas y desavenencias y el consultante deberá tirar los dados otra vez. Si todos los dados ruedan fuera nuevamente, no se debe preguntar hasta el día siguiente.
 
En cuanto a los dados que han quedado dentro, debe se suman los números que aparezcan y según el número resultante de la suma, su significado es el siguiente:
 
1 : soledad, pérdida. 
2 : amor, enamoramiento. 
3 : anuncia agradables sorpresas. 
4 : se esperan noticias adversas. 
5 : un desconocido va a ejercer una gran influencia sobre usted. 
6 : perderá algo que valora mucho. 
7 : estallará un escándalo en el que usted se encuentra implicado. 
8 : le alcanzarán los efectos del mal que hizo en el pasado. 
9 : se espera boda próximamente. 
10 : progresos en los negocios. 
11 : fallecimiento de un conocido. 
12 : recibirá una carta importante. 
13 : hay motivos para el dolor. 
14 : alguien le admira. 
15 : extreme su cautela. 
16 : hará un viaje muy feliz. 
17 : atravesando el agua llega un negocio muy rentable. 
18 : recibe un premio.
 
ORÁCULO MO TIBETANO
 
El Mo tibetano es uno de los horóscopos orientales más antiguos que existen, y es realizado sólo por maestros (geshes) quienes lo reciben por herencia de sus maestros. Constituye una forma tradicional de adivinación en la cultura de los Himalayas.
 
La consulta del Mo se inicia cuando la persona formula su pregunta sobre decisiones a tomar. El maestro arroja dados para obtener una cifra que lo remite al código esotérico de un texto milenario: "el libro del Mo". 
 
En él, cada quien encuentra una respuesta específica a su pregunta, así como indicaciones sobre su futuro personal: familia, afectos, salud, proyectos, viajes, negocios, enemigos, contratiempos, etc. Con un lenguaje claro y directo, rico en expresiones tibetanas, las respuestas trazan un sorprendente mapa del porvenir.
 
Este sistema está basado en el Kalanchakra , en el mantra AH RA PA TSA NA DHI, este mantra es una expresión de la sabiduría de los seres iluminados, cuando se incluye la expresión OM.
 
Seis son las componentes del mantra y seis las caras del dado que comunmente se usa ancestralmente para este sistema de adivinación.
 
ORÁCULO MAH-JONG
 
El mah jong es un descendiente directo de un antiguo oraculo que hace miles de anos consultaban los adivinos chinos. 
 
Cuando los astronomos empezaron a registrar las progresiones del Sol, la Luna y los planetas, utilizaron un mecanismo sencillo, un tablero, para calcular las posiciones de los cuerpos celestes. 
 
El movimiento a traves de los cielos se registraba moviendo unos contadores alrededor de las divisiones del tablero.
 
El Mah Jong estuvo durante decadas prohibido en la China comunista. Sin embargo, con las reformas politicas emprendidas a principios de los anos 90, el Mah Jong ha vuelto a las mesas de los oraculos y adivinos de China y el mundo entero, entregando a quienes lo consultan una vision clara y certera del futuro en los campos de la fortuna y el amor.
 
Experimentar el Mah Jong es intentar comprender como se generan y se producen los cambios en nuestras circunstancias y en nosotros mismos. Este milenario tratado de leyes universales en sus misteriosas fichas que encierran toda la sabiduría del Oráculo Chino , nos indica la direccion natural o de menor resistencia al Cambio que presenta la situacion en la que nos encontramos.
 
La posibilidad de descubrir y desenmascarar las contradicciones que se esconden tras las apariencias y llegar a comprender los cambios que se producen en nuestra vida, es principalmente lo que nos ofrece el Mah Jonga traves de sus ficha que se traducen en ideas representadas en los diferentes simbolos y de las relaciones que se establecen entre las mismas.
 
Si se consiguiese comprender de antemano las posibles consecuencias de una determinada tirada del Mah Jong, idea, palabra, hecho o actitud, podríamos creer que estamos adivinando el futuro, aunque realmente, se trataria de una simple prevision de nuestro futuro, resultado de la relacion que existe entre las fichas del Mah Jong.
 
La division al azar y el recuento de las Fichas del Mah Jong es una compleja operacion que se reducia a numeros, los que a su vez representaban relaciones quebradas o relaciones enteras entre las fichas y los símbolo representados en ellas, segun fuera la orden en que aparecen.
 
Con cada tirada de Fichas del Mah Jong, se consigue una visión de nuestro futuro, ya sea en la Salud, Fortuna o Amor .
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos