Lectura del Tarot
Es una baraja de naipes a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros), sueños, percepciones y/o estados emocionales constituyendo, además, un tipo de cartomancia.

- El Mago
- La Sacerdotisa
- La Emperatriz
- El Emperador
- El Sumo Sacerdote
- El Enamorado (también conocida como "Los Enamorados")
- El Carro
- La Justicia
- El Ermitaño
- La Rueda de la Fortuna
- La Fuerza
- El Colgado
- La Muerte
- La Templanza
- El Diablo
- La Casa de Dios (La Torre)
- La Estrella
- La Luna
- El Sol
- El Juicio
- El Mundo
- El Loco
- Tarot Egipcio, proviene del Gran Libro de Thot, concebido como un compendio de toda la sabiduría del Antiguo Egipto.
- Tarot de Marsella, es el atribuído a los caballeros templarios, quienes perseguidos por la Inquisición, lo desarrollaron en su destierro para preservar conocimientos esotéricos.
- Tarot Celta, proviene de los druidas, un grupo intelectual celta que habitaba al sur de Inglaterra y Bretaña en Francia, que se destacaron por ser grandes videntes.
- Tarot Gitano, es el resultado de una fusión de culturas que se inspira en gran parte en el Tarot de Marsella, pero se adapta a las carcaterísticas propias de la cultura de este pueblo.
- Tarot de los Orishas, es de origen africano, en la actualidad se utilizado en España, Brasil y Africa. Tiene símbolos y fíguras típicos de la cultura del continente negro.
- Tarot Zen de Osho, es un medio de comunicación interior que trata de establecer un contacto directo con la energía superior.
- Tarot Etteilla, fue creado por Alliette, un parisino que vivió en el siglo XVIII, para evitar problemas con la justicia, invirtió su nombre. Fue el primero en dar sentido a las cartas invertidas.
- Tarot de Crowley, fue inventado por este poeta inglés, interesado por el yoga y el tantrismo, a partir de conocimientos adquiridos en la India.
- Tarot Rider-Waite, creado por un estadounidense que vivió en Inglaterra, y que se hizo famoso por ser la baraja más utilizada en el norte de Europa.
- Tarot de Eliphas Levi, quien vio en las cartas del tarot una síntesis de la ciencia y la clave para interpretar la Cábala.
- Deberás partir de un mazo perfectamente ordenado y concentrarte en el consultante o en algún asunto específico que él plantee. Esto constituye una parte fundamental de tu entrenamiento, para desarrollar tus facultades parapsicológicas y tu clarividencia.
- Si el consultante desea preguntar acerca de alguna persona en particular, deberá proporcionarte sus datos personales, nombre, fecha de nacimiento, lugar; cuanta más información te brinde, mejor será tu clarividencia, respecto a esa persona.
- Depositarás las cartas boca abajo sobre la mesa y continuarás barajando con movimientos circulares, en el sentido de las agujas del reloj, hasta que el conjunto de naipes se separe en dos grupos.
- Entonces, las reunirás sin levantarlas de la mesa y le presentarás el mazo al consultante, al que le pedirás que haga dos cortes.
- En ese momento, mirarás las cartas que quedaron abajo de cada una de esas tres pilas de cartas. Ellas te informarán sobre la actitud del consultante hacia la consulta. Esto será muy importante a la hora de saber, la mejor manera de informar sobre tus hallazgos.
- Volverás a reunir las tres pilas, en el mismo orden en que fueron cortadas y pedirás que haga un nuevo corte. Si el consultante no estuviese presente, lo harás tú.
- Reunirás las cartas y comenzarás a sacar cartas desde abajo del mazo, colocándolas según el modelo de tirada que hayas elegido e invirtiéndolas en el movimiento. Debido a la mezcla inicial, con movimientos circulares, algunas quedarán derechas, mientras otras saldrán invertidas, lo que orientará su interpretación.
- Tirada en cruz.
- Tirada a tres cartas.
- Tirada a sí o no.
- Tirada de los diez.
- Tirada cortesana.
- Tirada del Tatot Egípcio.