Recomendaciones a los jugadores en el Fulbito
El conocimiento de las Reglas es muy importante y su desconocimiento y consecuentes infracciones causan graves perjuicios a os equipos y deslucen los partidos.
Lectura .
Procuren aprenderla y comprenderla a fin de no ser sancionados o amonestados. Recuerden que si un jugador ya fue amonestado, sus faltas siguientes serán consideradas más graves.
a) Eviten tomar represalias cuando sufran una agresión o falta mal intencionada o casual u ofensa verbal, porque serán inmediatamente objeto de sanción.
b) Tengan en cuenta que no existen justificación para las infracciones, inclusive para las involuntarias.
c) Eviten reclamar las decisiones de los árbitros pues ellos sabrán en tales casos mostrar divergencias con palabras o actos, constituye indisciplina cuya gravedad puede acarrear al infractor descalificación definitiva del partido a criterio del árbitro.
Los jugadores deben considerar que los partidos de Fulbito se caracterizan por la rapidez del juego y continuo movimiento del balón, precisamente esta particularidad es una de las razones de su belleza como deporte, por ello se le exige abstenerse de la practica incorrecta de ganar tiempo lanzando la pelota fuera de los límites del campo de juego o inmovilizarla con el dominio de los pie para evitar su movimiento estando la bola en condiciones de ser jugada.
No está permitido que los jugadores, al sonar el silbato del árbitro, corran hacia el centro del círculo central o al campo contrario, pues el partido comienza con el puntapié inicial, es decir, que la pelota recorra una distancia igual a su circunferencia.
En los partidos que, en caso de empate, se hace necesaria una prórroga, se sorteara nuevamente la elección de campo y saque inicial, dividiéndose la prorroga en dos periodos iguales de juego.
Jueguen de acuerdo con el silbato del árbitro quien es la única autoridad para decidir; la pelota estará fuera de juego para el cobro de una pena hasta que ordenada por el árbitro y puesta en movimiento, recorra una distancia igual a si circunferencia.
No discutan las decisiones del árbitro aun cuando se hallen ejerciendo las funciones de capitanes, pues son terminantes e inapelables.
Cualquier desacato al árbitro fuera del campo de juego, será juzgado como ocurrido dentro del mismo.
Si estuvieran ligeramente lastimados no procuren atraer la atención general. El árbitro hará que reciban asistencia médica en caso de sufrir cualquier accidente grave.
Estudien cuidadosamente las Reglas, solamente así podrán hacerse buenos atletas y obtener el máximo provecho en un partido. Si todos los jugadores tuviesen pleno conocimiento de ello habría menos disputas que muchas veces dan lugar a amonestaciones o expulsiones por parte de los árbitros.
Los goleros, algunas veces, en el esfuerzo de evitar un tanto o detener la pelota, intencionalmente agarran el travesaño y lo empujan para abajo. Tal procedimiento significa conducta incorrecta, posible de sanción.
Recuerden que las líneas de marcación del campo pertenecen a las superficies que la delimitan; ai las líneas de fondo, inclusive las de meta y las laterales, son pate del salón de juego propiamente dicho, si la pelota no pasa completamente cualquiera de las líneas limítrofes del campo, estará en juego, y para ser consignado un tanto, al pelota tendrá que pasar completamente la línea de meta.
El hábito de diputar el lanzamiento lateral es frecuente e innecesario, dejen la decisión al árbitro, no demuestren contrariedad tirando la pelota cuando la decisión fuere dada a favor del adversario, pues constituye acto de indisciplina y como tal, factible de sancionarse.
Recuerden que el árbitro le asiste el derecho de no señalar la marcación de un tiro libre, si tal sanción beneficia al infractor.
Absténgase de la practica condenable de lanzar la pelota o procurar hacerlo del lugar donde fue sancionada una falta, tal procedimiento dará lugar de reincidencia lo descalificaran o expulsaran definitivamente del partido.
Recuerden que toda sustitución de jugador efectuada durante un partido, deberá ser comunicada al árbitro y Mesa de Control.
El hábito de disputar un lanzamiento lateral o de esquina es muy frecuente, dejen la decisión a cargo del árbitro. No demuestren contrariedad por no ser favorecido su equipo por la decisión del árbitro en relación con lanzamiento o si otra decisión fuere dada a favor del adversario.
Le puede interesar:
Recomendaciones a los jugadores en el Fulbito
Recomendaciones a los Dirigentes en el Fulbito
¿Tiene algún comentario? deje el suyo más abajo...