Inmigración Peruana en Japón

En Japón viven entre 55.000 y 60.000 peruanos -incluyendo a los Nikkeis- de los cuales unos 10.000 son ilegales, según datos oficiales del consulado peruano-japonés.(Noviembre 2006)


Lectura .
Anterior Siguiente

La mayoría de peruanos que viven en Japón, y que en su gran mayoría emigraron en la década pasada, trabajan en el sector de servicios, en empresas procesadoras de alimentos, en construcción y en el área automotriz, según datos privados.

Los peruanos en Japón reciben un salario promedio mensual de entre 250.000 a 300.000 yenes, lo que representa menos de 3.000 dólares mensuales, cifra que en Perú puede resultar impresionante pero que en Japón es como un sueldo mínimo vital, según datos privados.

”La meta, con este programa, es captar en un año al menos al 2 por ciento de los inmigrantes peruanos en Japón, quienes podrían hacer negocios y así lograrían un empleo en el que no serían dependientes”, dijo el sub director ejecutivo de PROMpyme, Daniel Hermoza.

Los peruanos están establecidos principalmente en ciudades como Osaka, Okinawa y Tokio.

En la actualidad, los peruanos han logrado colocar alrededor de 120 locales entre restaurantes, bares, almacenes, discotecas y agencias de viajes. Otros venden cosméticos o preparan comida para repartirlas en las fábricas durante el almuerzo o la cena.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos