La Bulimia

La Bulimia es una enfermedad o un trastorno alimentario que se caracteriza por el alejamiento de la persona de ciertas pautas alimentarias, comiendo algo en exceso y luego eliminándolo mediante vómitos o laxantes.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


Tipos de Bulimia:

- Bulimia purgativa
- Bulimia no purgativa

Causas de Bulimia:

Este mal es común más en mujeres que en hombres. La persona afectada es consciente de que su patrón alimenticio no es normal y llega a experimentar culpas por ingestión de alimentos en exceso.

No existe una causa exacta de Bulimia, aunque los factores genéticos, psicológicos, sociales o culturales juegan un papel importante en el desarrollo de este trastorno.

Síntomas de Bulimia:

La Bulimia se presenta con una "falta de control" de la persona en cuanto a su alimentación. Una persona bulímica come por lo general grandes cantidades de alimentos ricos en calorías (pero en secreto), aunque luego siente una falta de control acerca de su alimentación.

Esta ingesta excesiva de alimentos, provoca una sensación de auto rechazo lo que lleva a cometer una "Purga", la misma que incluye:

- Provocación de vómito.
- Excesivo ejercicio.
- Uso de laxantes, enemas o diuréticos.

La Purga, produce una sensación de alivio en la persona, que también, puede mostrar las siguientes características como síntomas de Bulimia:

- Ejercicio compulsivo.
- Consumo en exceso de grandes cantidades de alimentos, que pueden también desaparecer.
- Acudir al baño casi de inmediato luego de la comida.
- Botar empaques de laxantes o fármacos que causan el vómito.
- Apariencia como si fuera de bolsas en la mejilla

Tratamiento de la Bulimia:

Las personas bulímicas, rara vez, requieren de hospitalización salvo la persona presente una depresión mayor o requiera de fármacos para ayudar a suspender las purgas.

El tratamiento contra la bulimia busca normalizar la dieta y los hábitos alimenticios, regular el peso de la persona y sobre todo, resolver los problemas psicológicos, familiares o sociales.
 




Te puede interesar



Este sitio usa imágenes de Depositphotos