Cuidado y mantenimiento de Pantallas de LCD y Plasma.
Como todo nuevo artefacto hogareño, un HDTV requiere cuidados especiales para mantener óptimas sus condiciones de funcionamiento. Siguiendo unos sencillos consejos se puede extender al máximo la vida útil del nuevo “consentido” de la familia.

Las pantallas de todo aparato electrónico se ensucian fácilmente y afectan la visión de las imágenes. Las de plasma y LCD son particularmente sensibles, y por ello deben recibir una limpieza adecuada.
Para la limpieza no deben utilizarse productos no abrasivos o líquidos directamente sobre la pantalla, puesto que podrían llegar al interior de la misma y causar daños irreparables. Aunque las pantallas LED/ LCD o plasma ya poco comunes cuentan con una capa protectora (vidrio), esta es delicada.
Las marcas recomiendan utilizar un producto suave de espuma y aplicarlo con un paño limpiador de anteojos, extendiendo el producto desde arriba hacia abajo y sin hacer mucha presión sobre la pantalla.
Además, debería proteger el televisor con una UPS (si su equipo es muy valioso), preferiblemente con conexión para la antena o cable TV. Tal dispositivo protege al aparato de los cambios violentos de voltaje o de malas conexiones de antena o cable, los cuales afectan la imagen y pueden causar daños a los componentes.
Una adecuada limpieza y cuidado del nuevo consentido de la casa –la pantalla LCD/LED– le brindará calidad en los momentos de entretenimiento que comparta con toda la familia o sus amigos.