Limpieza de pantallas LCD y LED

Una de las inquietudes de las personas respecto a la limpieza de las pantallas de televisores LCD y LED, ha sido y sigue siendo ¿cómo y con qué realizarlo?

DePeru.com



Muchas veces los niños o personas adultas tocan la pantalla para señalar una imagen o esta se encuentra con polvo. Además, sabemos que la pantalla de estos televisores son muy frágiles, es decir, no debemos ejercer mucha presión sobre ella porque puede sufrir una rajadura. Tampoco podemos utilizar cualquier líquido para limpiarla debido a que puede originar manchas en la pantalla.

Pasamos a explicar una limpieza sencilla y con elementos que puede tener a la mano.

Para realizar este trabajo en televisores, monitores o laptops es necesario solamente tener dos elementos:

  1. Agua
  2. Algodón

Y un poco de paciencia.

Iniciemos el proceso de limpieza:

  1. Apagamos el televisor (es preferible desenchufarlo)
  2. Limpie con un algodón o paño suave seco el polvo que pueda haber sobre la superficie de la pantalla.
  3. Tomemos una pedazo de algodón y echémosle unos gotas de agua para que se humedezca (no se moje, es decir, que el algodón deje caer alguna gota de agua).
  4. Pase el algodón con suave presión sobre la pantalla en una sola dirección. Notará que queda la marca del agua y secará en unos segundos (el tiempo cambia de acuerdo al clima de la zona donde se encuentre).
  5. Luego de haber pasado el algodón húmedo sobre toda la pantalla. Tome un algodón seco y vuelva a repetir la operación.
  6. Notará que la pantalla obtiene un color uniforme, sinónimo de limpieza.
  7. Si quedaran algunas manchas vuelva a repetir el proceso solo en esos lugares.

Otras formas de limpieza, son aquellas sugeridas con productos comercializadas de marcas conocidas. Evite adquirir productos de dudosa procedencia.

Los productos de marca reconocida vienen con un paño de micro fibra y un líquido no abrasivo, especial para la limpieza de las pantallas. Y el proceso es el mismo.
 


Lalo de Lima, el 22/08/2011 - 07:14 PM

Qué se recomienda para limpiar la pantalla LCD
(Según Samsung)

Para limpieza general tanto del marco como de la pantalla de su televisor, use un trapo seco suave que no bote pelusa. La mayoría de televisores Samsung vienen con un trapo de microfibras que puede ser utilizado para estas labores. Nunca utilice líquidos de limpieza, ceras o químicos a excepción de las condiciones que se indican más abajo. No use agua a menos que las instrucciones que vienen con el televisor lo indique, y solo use agua en las partes del televisor que sean indicadas en el manual que vienen con el televisor.

Si quiere remover polvo blanco de la parte posterior y delantera de su televisor, por favor verigfique los siguientes pasos.

Cuando limpie la carcasa del TV o la superficie de la pantalla, límpielo con un trapo suave y ligeramente húmedo.

1. No rocíe spray de limpieza directamente en la superficie del producto.

Si lo hace, puede causar decoloración y distorsión de la estructura y la superficie de la pantalla puede pelarse.

2. Limpie el producto usando un trapo suave utilizando un limpiador para monitor únicamente. Si debe utilizar un limpiador diferente al diseñado para TV, dilúyalo en agua en una proporción de 1:10.

3. Cuando limpie el producto, asegúrese de desconectar el cable de poder. En caso contrario, podría sufrir un shock eléctrico o incendio.

4. Cuando limpie el product, desenchufelo y hagalo suavemente con un trapo seco.

No use quimicos como cera, bencina, alcohol, thinner, repelente para mosquitos, lubricantes or limpiadores. Estos pueden causar el cambio en la apariencia de la superficie del producto y pelar las etiquetas del producto.

5. Debido a que la carcasa del producto se puede arañar fácilmente, asegúrese de usar el trapo especificado.

Use el trapo agregando un poco de agua. Como el producto de puede arañar si hay objetos extraños en la tela, asegúrese de sacudirlo bien antes de usarlo.

6. Cuando limpie el producto, no rocíe agua directamente sobre el producto.

Asegúrese que el agua no ingrese en el producto y que no quede mojado ya que esto podría provocar shock eléctrico, fuego o un mal funcionamiento del mismo.


July de Lima, el 19/08/2011 - 10:08 AM

En la parte posterior, atrás del tv también se acumula el polvo, más aún en las pequeñas rendijas de ventilación y alto y bajo relieve del plástico ... Si pasas un trapo no limpiarás buen por lo que lo mejor es usar una pequeña brocha o un pincel grueso, con esto iremos removiendo el polvo completamente.