Dia del Padre

Poema Enseñarás a volar

Este poema de Teresa de Calcuta habla sobre la influencia que podemos tener en la vida de los hijos a través de la enseñanza y el ejemplo


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

 

Enseñarás a volar

Autor: Teresa de Calcuta

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

¿Qué mensaje tiene el poema?

Este poema de Teresa de Calcuta habla sobre la influencia que podemos tener en la vida de los hijos a través de la enseñanza y el ejemplo. Aunque no podamos controlar directamente las acciones y decisiones de las personas a las que enseñamos, nuestras enseñanzas dejan una huella duradera en sus vidas.

El poema comienza destacando que enseñarás a volar, pero aquellos a quienes enseñes no volarán de la misma manera que tú. Cada individuo tiene su propio camino y su propia forma de volar, y aunque puedas guiarlos y enseñarles, al final ellos volarán con su propio estilo y dirección.

Luego, se menciona que enseñarás a soñar, pero los demás no soñarán tus sueños. Cada persona tiene sus propias aspiraciones y deseos, y aunque puedas inspirarlos y enseñarles a soñar en grande, los sueños que persigan serán únicos para ellos.

A continuación, se dice que enseñarás a vivir, pero los demás no vivirán tu vida. Cada individuo experimentará la vida de manera personal, tomando decisiones y enfrentando desafíos según sus propias circunstancias. Aunque puedas impartir sabiduría y orientación, cada uno vivirá su propia vida de manera única.

Sin embargo, a pesar de que los demás seguirán su propio vuelo, sueño y vida, el poema concluye afirmando que siempre perdurará la huella del camino enseñado. Nuestras enseñanzas y ejemplos dejarán una marca en la vida de aquellos a quienes hemos influido, incluso si su camino difiere del nuestro. Nuestra influencia se reflejará en cada vuelo que tomen, en cada vida que vivan y en cada sueño que persigan.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos