Club de Futbol

Club Alfonso Ugarte de Chiclín

El Club Alfonso Ugarte de Chiclín, forma parte de la historia del fútbol peruano al ser el primer campeón de la Copa Perú en el año 1967.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc

Fundación: 01 de agosto de 1917
Estadio: Mansiche
Apodos: Diablos Rojos


Reseña:

El 01 de agosto de 1917, en la Hacienda Chiclín (a 40 minutos de Trujillo), se fundó el club Alfonso Ugarte, institución que con el correr de los años, se fue transformando en uno de los clubes más representativos del fútbol liberteño.

El 1933, el equipo norteño se presentó por primera vez en la ciudad de Lima, perdiendo ante Universitario de Deportes en el viejo Estadio Nacional y en 1936, jugó por primera vez ante un equipo extranjero, cayendo 3-2 ante Gimnasia y Esgrima de Argentina. Al año siguiente, empató a cuatro goles con Audasx Italiano de Chile y derrotó 3-2 al San Cristóbal de Brasil, equipo que venía de vencer a Alianza Lima y Universitario.

El apelativo de ''Diablos Rojos'' se lo ganó cuando el 23 de setiembre de 1942, derrotó 2-1 a Independiente de Avellaneda, por entonces campeón de Argentina, en Trujillo.

A inicios del año 1966, la Federación Peruana de Fútbol cursó invitaciones al Alfonso Ugarte, FBC Melgar (Arequipa), Atlético Grau (Piura) y Octavio Espinoza (Ica) para que participen en el Campeonato Descentralizado. Fue el primer equipo provinciano en jugar un partido de Primera División, empatando a cero ante Sporting Cristal. Al final del torneo, Alfonso Ugarte quedó en el puesto 12 de 14, debiendo jugar, como lo establecían las bases, la nueva Copa Perú.

En dicho toneo, clasificó con éxito por la etapa nacional y disputó la gran final en mayo. En esa liguilla, obtuvo el título tras vencer 3-2 al CNI de Iquitos, superando en las posiciones al Juan Aurich y Octavio Espinoza. Al lograr la Copa Perú, obtuvo el ascenso a Primera, pero quedó en el último lugar del mismo, retornando a su liga de origen.

Jugadores representativos:

José Soriano (arquero, figura también en Argentina con Banfield y River Plate)
Juan Honores
Alfonso ''Cohete'' Ugarte
Jaime López
Feder Larios
Arturo Paredes
 

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos