copa america

Mascotas de la Copa América

Desde que se inició el proceso de rotación en la Copa América, varias mascotas le han dado otro toque de color y alegría al certamen.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

 

copa america

 


 

Gardelito – Argentina 1987:

Esta figura animada estuvo inspirada en la figura de Carlos Gardel, ícono del tango y símbolo de la Argentina. 'Gardelito' le dio la bienvenida a la nueva etapa de la Copa América en 1987.

garderito


Tico – Brasil 1989:

Un Sabiá, típica ave paulista, fue el elegido para ser la mascota oficial de la Copa América de 1989, certamen ganado por el ‘Scratch’ en el Maracaná de Río de Janeiro.

tico

 
Guaso – Chile 1991:

No se sabía si jugaba a la pelota o bailaba una cueca. Fue una rara mezcla de trazo moderno garabateado a mano alzada, siendo el Guaso, un hábil jinete que anda a caballo en la zona centro y sur de Chile.

guaso

 
Choclito – Ecuador 1993:

Un maíz con los colores de la bandera de Ecuador, fueron la mascota de la edición de 1991.

choclito


Torito . Uruguay 1995:

Uruguay apostó por la fornida figura de un toro en lugar del indiecito charrúa que llevaba un mate en el Mundialito de 1980.

torito


Tatú – Bolivia 1997:

Los bolivianos apostaron por una figura autóctona: un tatú carreta (también llamado armadillo) que vestía bajo su caparazón el uniforme verde del seleccionado altiplánico.

tatu


Taguá – Paraguay 1999:

El taguá es un mamífero endémico en el Gran Chaco de Paraguay, Bolivia y el Norte de Argentina. Para que resalte su origen guaraní, iste los colores de la bandera y toma el refrescante Tereré, bebida mezcla de agua fría con yerba mate.

tagua


Ameriko – Colombia 2001:

Este muñeco no tiene ninguna referencia nacional salvo los colores. Según sus creadores, es un extraterrestre del planeta Ko, que llegó a Colombia para disfrutar de la Copa América.

ameriko


Chasqui – Perú 2004:

Los chasquis eran los mensajeros del Imperio Inca, muchachos fuertes, atléticos, preparados para recorrer el Tawantinsuyu transportando mensajes y alimentos hasta el Cusco. La correa roja de su morral forma, sobre su vestimenta blanca, la camiseta de la Selección Peruana.

chasqui


Guaki – Venezuela 2007:

Se trata de una guacamaya bandera, ave emblemática del trópico que está en peligro de extinción y debe su nombre a sus alas, cuyo plumaje muestra el amarillo, azul y rojo de la bandera venezolana.

guaki


Suri – Argentina 2011:

En esta oportunidad, los argentinos escogieron a un ñandú pequeño para acompañar el torneo sudamericano. Es un ave no voladora que habita los matorrales abiertos en la estepa patagónica y la meseta andina, sobre los 3.500 metros de altitud.

suri

 

Zincha - Chile 2015:

El nombre del simpático zorro amante del fútbol proviene de la combinación de las palabras Zorro + Hincha.

zincha

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos