¿Cómo limpiar un refrigerador?
Si se mantuviera mejor y se realiza esta labor con mayor frecuencia, la limpieza del refrigerador sería más rápido y sencillo.

Es ideal limpiarlo por lo menos una vez por semana.
En primer lugar, es importante desenchufar el electrodoméstico. Para limpiarlo no se deben usar productos abrasivos ni tóxicos. Un paño bañado en agua, detergente o jabón neutro es suficiente.
Si se utiliza una solución de agua con bicarbonato, se previene la presencia de malos olores al interior del artefacto. La mezcla se elabora en la proporción de una cucharada de bicarbonato por un litro de agua.
Se debe secar bien el trapo antes de volver a poner en funcionamiento. Todos los días. se debe repasar la puerta con un paño humedecido con cualquier limpiador cremoso, sobre todo en la zona de las manijas, que es la más empleada.
Al momento de limpiar la heladera, se debe tener en cuenta que se debe dar limpieza a la parrilla. Se debe retirar la pelusa y el polvo que se acumulan, pues dificultan el correcto funcionamiento del motor. Si la parrilla se mantiene en buenas condiciones, habrá un ahorro considerable en el consumo de energía, pues el motor no deberá hacer fuerza para poder enfriar.